Sporting Cristal puede ir diciéndole adiós a la Copa Libertadores. Luego del empate 3-3 entre la Universidad de Concepción y Olimpia, los dirigidos por Claudio Vivas tenían una excelente oportunidad para meterse dentro de los dos primeros lugares del Grupo C ante Godoy Cruz pero terminaron sufriendo un traspié ante el 'Tomba' y cayeron 2-0 en la disputa de la quinta fecha de la fase de grupos.

En el primer tiempo, las cosas empezaron mejor para Godoy Cruz y tuvieron dos opciones de gol que hicieron trabajar mucho a Patricio Álvarez. Incluso, a los '42, el elenco argentino tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja a través de un penal generado por Omar Merlo, pero el remate de Juan Lucero fue atajado por el 'Pato' y desató la alegría de los hinchas de Sporting Cristal.

No obstante, para la mala suerte de Sporting Cristal, el mismo Merlo volvió a ocasionar un penal a favor de Godoy Cruz en los minutos de descuento y esta vez sí el equipo local no perdonó. El paraguayo Diego Viera envió un fuerte remate que no pudo ser tapado por Patricio Álvarez, dándole así la ventaja a su club a poco del entretiempo.

Pero lo de Godoy Cruz no se quedó ahí: a los 2 minutos de la etapa complementaria, los dirigidos por Lucas Bernardi ampliaron su ventaja gracias a una anotación de Juan Lucero, el mismo que erró el penal en el primer tiempo. Si bien Sporting Cristal tuvo un par de ocasiones para recortar la diferencia de goles, el portero Roberto Ramírez respondió de buena manera y terminó siendo una de las figuras de su equipo.

Con este resultado, Sporting Cristal ubica el último lugar del Grupo C de la Copa Libertadores con 4 unidades, mientras que Godoy Cruz se posiciona en el segundo casillero con 6 puntos. La única manera que el conjunto celeste avance a la siguiente fase es goleando por 5 goles o más a Olimpia en la última fecha y que el 'Tomba' iguale con Universidad de Concepción. No obstante, de ocupar el tercer puesto, el cuadro rimense pasaría a jugar Copa Sudamericana.

Alineación confirmada de Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Christian Ortíz, Jesús Pretell, Horacio Calcaterra, Fernando Pacheco; Cristian Palacios, Emanuel Herrera. Director técnico: Claudio Vivas.

Alineación confirmada de Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Jalil Elías, Diego Viera, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Juan Andrada, Ezequiel Bullaude, Kevin Gutiérrez, Juan Lucero, Valentín Burgoa; Miguel Merentiel. Director técnico: Lucas Bernardi.

Árbitro: Jesús Valenzuela, de Venezuela, asistido por sus compatriotas Carlos López y Francheskolu Chacón.

Estadio: Islas Malvinas, de Mendoza.

EN VIVO, ONLINE Y EN DIRECTO. Sporting Cristal y Godoy Cruz se enfrentan este martes 23 por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2019. El encuentro se jugará desde las 7.30 pm (hora peruana) y será televisado por la señal de Fox Sports (501 Movistar TV).

¿Cómo llega Sporting Cristal?

Por el lado del Sporting Cristal, el técnico Claudio Vivas no podrá contar con Edinson Chávez por una lesión y Jorge Cazulo por acumulación de tarjetas amarillas.

Por otra parte, la gran novedad es la vuelta a la convocatoria del atacante Christofer Gonzales, que había sufrido un esguince de rodilla izquierda el 22 de marzo en Nueva Jersey durante un partido con la selección peruana ante Paraguay.

¿Y Godoy Cruz?

El elenco mendocino llega a este duelo internacional luego de haber clasificado a los octavos de final de la Copa de la Superliga, tras derrotar en la tanda de penaltis a Patronato de Paraná, y su próximo rival será Boca Juniors.

Para este duelo, finalmente el técnico Lucas Bernardi podrá contar con el goleador uruguayo Santiago García, que arrastraba un golpe en la rodilla izquierda.

¿Qué opinas?