Sporting Cristal empató 1-1 con Santos en el grupo 2 de la Copa Libertadores. | Fuente: Fox Sports

Sporting Cristal dejó una grata impresión los primeros 45 minutos del partido ante Santos por Copa Libertadores, pero el equipo de José 'Chemo' Del Solar bajó el ritmo y empató 1-1 un juego que pudo ser rimense al final de no ser por el arquero Vladimir del 'Peixe'.

Amargo empate. Sí, amargo porque Sporting Cristal tuvo contra las cuerdas al equipo brasileño gran parte del partido y nos volvió a pasar factura no sostener el ritmo de juego, aquella presión que nos hace competir internacionalmente y que por no dominarla termina dejando a los hinchas con el pensamiento del 'casi lo logramos'.

Santos no fue el equipo brasileño típico que intimidaba con sus laterales y jugadores de técnica depurada, fue un conjunto que terminó pidiendo la hora tras un tiro libre formidable de Christian Ortiz y un cabezazo de Rolando Blackburn. Vladimir, arquero del 'Peixe', fue la figura y terminó ovacionado por sus compañeros que no sabían cómo sacaron el punto del Estadio Nacional.

El hincha 'Cervecero' no puede explicar cómo el sacar el pie del acelerador 15 minutos, deconcentrarse y acondicionar todo para un error, el de tantas veces, costó un partido que es clave tomando en cuenta el nivel que ha agarrado The Strongest de Bolivia a nivel internacional e Independiente Santa Fe que hace varios años compite con los más grandes del continente.

¿Dónde se le va el partido a Cristal? Justo en el momento que Carlos Lobatón no podía integrarse más al ritmo que demanda la Copa Libertadores y dio ingreso a Ballón, fue ahí donde Santos empezó a llegar con más profundidad al arco de Mauricio Viana. Ya en la primera parte el meta rimense salvó en más de una ocasión a su elenco, pero fue por virtud individual de Santos, no por acciones de juego elaborado. El tanto del empate vino por una desconcentración, un hombre de Cristal habilitó y Thiago Maia fusiló. El momento donde toda la labor del primer tiempo se vino abajo y una vez más nos costó un partido internacional.

El encuentro fue sin duda la reivindicación de Viana, que el pasado fin de semana tuvo la mala fortuna de participar en una acción que fue gol de Cantolao por salir 30 metros de su área. El chileno usa un estilo que aplican los arqueros de primer nivel mundial y que tendrá algunas veces bloopers o tantos por un mínimo error.

El grupo 2 de la Copa Libertadores está completado por The Strongest de Bolivia, que le ganó 2-0 a Independiente Santa Fe de Colombia en La Paz.

Jorge Cazulo anotó a los 13 minutos y celebró en la tribuna oriente del Estadio Nacional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Sporting Cristal tuvo muchos problemas defensivos y con poco, Santos llegó al arco de Mauricio Viana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Christian Ortiz tuvo 2 ocasiones claras de gol en el partido: una de cabeza y otra de tiro libre. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Vladimir se volvió en la figura del partido con 2 salvadas claves al final para el 1-1. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

PREVIA

Sporting Cristal, vigente campeón del fútbol peruano, jugará su primer partido en la Copa Libertadores 2017 ante Santos de Brasil. El equipo rimense llega con muchas dudas por una serie de resultados adversos en el plano local, pero José Del Solar garantizó presentar un planteamiento inteligente para sumar en el Estadio Nacional.

El duelo será este jueves 9 de marzo desde las 7:45 pm en el 'Coloso de José Díaz' y RPP Noticias brindará el relato del partido en su plataforma de radio (89.7 FM - Lima). En compromiso también será televisado por Fox Sports 3.

Probables alineaciones

Sporting Cristal: Viana; Revoredo, Cazulo, Garcés, Céspedes; Ballón, Lobatón; Costa, Sandoval, Sánchez e Ifrán.

Santos: Vladimir; Ferraz, Veríssimo, Cleber Zeca; Renato, Maia, Lucas Lima; Vitor Bueno, Copete y  Oliveira.

¿Cómo llega Cristal? Los 'Cerveceros' han sumado 1 punto de 9 en los últimos partidos que ha jugado en el Torneo de Verano y para el compromiso de Copa Libertadores, 'Chemo' ha guardado algunos jugadores. La última victoria de Cristal ante un club brasileño en Copa Libertadores fue en el 2014 cuando venció a Atlético Paranaense por 2-1 en el Estadio Nacional.

¿Y Santos? El 'Peixe' viene de perder 1-0 ante Corinthians y el técnico es Dorival Júnior. Entre sus principales figuras está Jonathan Copete, Lucas Lima, Ricardo Oliveira y Vladimir Hernández.

 

Árbitro: José Argote (Venezuela).

Sporting Cristal quedó colero con 4 unidades en el grupo 4 de la Copa Libertadores 2016. | Fuente: Sporting Cristal
La última victoria de Santos fue el 25 de febrero por 2-0 sobre Botafogo SP. | Fuente: Santos
¿Qué opinas?