Copa Libertadores
Ángel Comizzo | Fuente: Universitario de Deportes

Este jueves Universitario de Deportes cayó por 6-0 ante Palmeiras en Brasil y así se despidió de la Copa Libertadores y de alguna chance de clasificar a la Copa Sudamericana. Tras el encuentro, Ángel Comizzo, entrenador 'crema', dio sus impresiones sobre el compromiso.

"El balance lo haremos más adelante. Es obvio que pretendíamos más, pensábamos que podíamos llegar más lejos. Desde el inicio sabíamos que era difícil porque nos tocaron equipos campeones como Palmeiras, Defensa y Justicia e Independiente del Valle que nos superó por un punto y había sido campeón de la Sudamericana el año pasado", indicó Comizzo en conferencia de prensa.

En la misma línea, agregó: "El balance lo haremos cuando estemos fríos y más tranquilos. Hablar de un balance cuando acabamos de perder de manera contundente no es fácil". 

Asimismo, fue consultado sobre la polémica expulsión de Alberto Quintero en el minuto 17: "Es muy difícil jugar con un hombre menos, creo que el árbitro se equivocó y se equivocó feo. Si analizamos netamente el juego, era un partido parejo y que se estaba jugando bien antes de la expulsión. Nos habíamos plantado bien dentro del campo de juego. Luego creo que jugar a este nivel y con un hombre menos es muy duro, complicado y difícil". 

"Si ya jugar con once mano a mano es difícil, imagínate jugar con uno menos 72 minutos. El árbitro fue muy malo, muy malo. El arbitraje fue un desastre", agregó el entrenador 'crema'. 

En tanto a la participación en Copa Libertadores, sostuvo: "Fue una buena experiencia haber participado en este nivel contra tres grandes equipos. La U por momentos respondió a las exigencias, por momentos nos vimos superados. La experiencia que acumulamos es muy buena para lo que viene. No hemos jugado contra cualquiera y no es fácil. Seguiremos trabajando que eso es lo único que sabemos hacer". 

NUESTROS PODCAST

Lancet Global Health publica estudio de seroprevalencia de Sars-Cov 2 en Iquitos

El estudio fue realizado por los médicos peruanos Graciela Meza y Antonio Quispe. El Dr. elmer Huerta nos detalla los resultados que se encontraron tras la investigación en población de Iquitos.