La 'U' sacó un empate como visitante. | Fuente: Club Universitario de Deportes

Universitario de Deportes terminó igualado con Carabobo en el estadio CTE Cachamay, de Puerto Ordaz. El duelo correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores dio inicio al torneo, donde el cuadro crema sacó un importante empate.

El primer gol del encuentro lo marcó Edson Tortolero a los 46 minutos. El delantero recibió el centro de Richard Badillo en el centro del área. El venezolano cabeceó al arco y puso el primero del partido de ida que se juega en Venezuela.

El empate para Universitario llegó con el remate de Jonathan Dos Santos a los 84 minutos. El uruguayo aprovechó un mal despeje de la defensa de Carabobo y pateó al arcó de Ángel Hernández para sellar la igualdad.

Universitario empató 1-1 con Carabobo por la primera fase de la Copa Libertadores. El partido de vuelta se jugará este martes 28 de enero en el estadio Monumental, a las 7:30 p.m. (hora peruana), donde se definirá al ganador de la llave.

Carabobo vs. Universitario: alineaciones confirmadas

Carabobo FC: Ángel Hernández; Ottoniel Medina, Richard Badillo, William Díaz, Luis Melo; Jesús González, Richard Badillo, Luis Barrios, Luis Melo; Edson Tortolero, Williams Pedroso. DT: Antonio Franco.

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Iván Santillán; Armando Alfageme, Rafael Guarderas, Alberto Quintero, Donald Millán, Alejandro Hohberg ,  Jonathan Dos Dantos. DT: Gregorio Pérez.

Carabobo se enfrenta a Universitario por la primera fase de la Copa Libertadores 2020 | Fuente: RPP Noticias

UNIVERSITARIO VS. CARABOBO: la previa

Universitario de Deportes vs. Carabobo se ven las caras este martes, 21 de enero, en el estadio CTE Cachamay, de Puerto Ordaz. El duelo correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores empezará a las 5:15 p.m. (hora peruana). La transmisión por TV estará a cargo de Fox Sports. También lo puedes escuchar a través de los 89.7 de la FM y seguir todos los detalles, antes, durante y después en la web de RPP Noticias

Este duelo inaugura la Copa Libertadores 2020. Frente a frente estarán dos equipos en reconstrucción y que tiene técnicos nuevos en el banquillo: Antonio Franco (Carabobo) y Gregorio Pérez (Universitario). Además, que cuentan con nuevos rostros en su plantel.

Aunque su último título de primera división data de 2013, Universitario sigue siendo el campeón de campeones en Perú, con 26 trofeos, tres más que Alianza Lima. Carabobo, por el contrario, jamás ha podido ser campeón en su país.

"No hay favoritismo. Todo es muy difícil y muy parejo, sinceramente; nosotros vamos (a Venezuela) con los pies sobre la tierra", declaró Pérez a la prensa peruana.

De las filas del último campeón peruano, Binacional, la directiva crema fichó al mediocampista ofensivo colombiano Donald Millán, quien elegido como el mejor futbolista del torneo peruano.

Otro de los nombres nuevos en la 'U' está el delantero uruguayo Jonathan Dos Santos, procedente del Cerro Largo, donde firmó 13 anotaciones en 32 cotejos en 2019.

Carabobo, aunque ha sido incapaz de ganar títulos, ha sido uno de los clubes de mayor regularidad en Venezuela en los últimos años. No obstante, pasa por momentos económicos complicados.

Su hogar original, el estadio Misael Delgado de Valencia, está en obras de recuperación.

¿Qué opinas?