Universitario tuvo uno de sus partidos más discretos de la temporada y cayó 3-1 ante Botafogo. Este es el 1x1 del cuadro crema en la Copa Libertadores.
Universitario llegaba a Brasil con la consigna de sacar un buen resultado ante Botafogo. En la previa, se esperaba un partido complicado, pero no imposible. Junior de Barranquilla habría demostrado que el equipo carioca tenía puntos débiles. Sin embargo, durante el partido, Universitario nunca pudo encontrarlos.
El cuadro dirigido por Fabián Bustos se vio superado en cada uno de los aspectos del juego. Eso, sumado al bajo nivel de la mayoría de jugadores, hizo que el cuadro brasileño se lleve el cotejo por 3-1.
Difícilmente Universitario vaya a repetir un partido tan malo. Difícilmente los futbolistas vayan a mostrar niveles muy bajos. Y difícilmente vayan a meterle tres goles. Lo que sí deberá hacer el cuadro crema es pasar rápido la página y enfocarse en la Liga 1 y en lo que resta de la Copa Libertadores.
Aquí, el 1x1 de los merengues en su derrota ante Botafogo.
El 1x1 de Universitario en la derrota ante Botafogo
Sebastián Britos: el arquero no tuvo implicancia en ninguno de los goles. De hecho, tuvo un par de buenas atajadas, sobre todo en el primer tiempo, que evitar un marcador más amplio.
Aldo Corzo: de los tres defensores, fue el más seguro. Cortó varias jugadas por su lado y tuvo una salida más clara.
Williams Rivero: fue uno de los partidos más discretos del paraguayo desde su llegada a Universitario de Deportes. En el primer gol, quedó muy lejos de la jugada. Y en el segundo, tuvo un mal despeje en el inicio de la jugada, lo que generó el posterior error de toda la línea defensiva.
Marco Saravia: el defensor tuvo un partido discreto. En algunas ocasiones se vio superado fácilmente por los atacantes brasileños. Fue partícipe de la jugada que generó el segundo gol de Botafogo.
Andy Polo: el extremo tuvo un buen primer tiempo. Defendió bien y llegó hasta el área rival. En la segunda mitad del partido, no estuvo claro en defensa y en ataque.
Martín Pérez Guedes: el volante argentino no tuvo un buen partido. Se vio superado por el despliegue físico de los brasileños. No se pudo juntar con Andy Polo ni con Edison Flores para llevar peligro al arco rival.
Jorge Murrugarra: fue uno de los volantes más flojos en Universitario. Se vio, en muchas ocasiones, fuera de la posición.
Rodrigo Ureña: el volante chileno cubrió gran parte de la media cancha, por lo que se vio superado en varios pasajes del momento.
Segundo Portocarrero: el ecuatoriano no cumplió en defensa y en ataque. Trató de llegar hasta la línea de fondo, pero no lanzó un centro de peligro. Fue uno de los principales culpables del tercer gol de Botafogo.
Edison Flores: el mediapunta tuvo una muy buena labor en el primer tiempo. Generó faltas importantes y se juntó con Alex Valera. Casi anota un golazo en los primeros 45'.
Alex Valera: el delantero fue un constante apoyo para los defensores y volantes cremas. Ganó varias pelotas aéreas y generó faltas importantes.
Jairo Concha: el volante entró muy bien al partido. Se juntó con Yuriel Celi y Christopher Olivares para llevar peligro al arco.
Christopher Olivares: en los pocos minutos que estuvo en el campo demostró que puede ser un cambio de cuidado en Universitario. En las pocas que tocó, puso el descuento para el cuadro crema.
Te recomendamos
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia