Roberto Mosquera: "Llegando a Cochabamba conversaré sobre mi futuro"

El entrenador del Wilstermann asumió la responsabilidad por el 8-0 que le propinó River Plate por la vuelta de los cuartos de la Libertadores.
Roberto Mosquera analizó la dolorosa derrota ante River Plate. | Fuente: ESPN

Roberto Mosquera, entrenador de Jorge Wilstermann, dio la cara tras la goleada 8-0 ante River Plate por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo boliviano había ganado 3-0 en la ida y no alcanzó en un escenario tan difícil como el Monumental de Buenos Aires.

"Primero este es un momento duro y estamos pagando el tributo a lo que significa el atrevimiento de jugar acá. El tema no pasa por argentinos, chilenos o bolivianos, pasa por la idea del técnico y hemos jugado otros partidos de la misma manera y hoy era imposible con River, demostró una jerarquía tremenda", explicó.

Su cargo a disposición. "Los cuestionamientos vienen para el técnico y tengo que aceptar lo que diga la prensa, o aceptar a medias, porque cuando te hacen 8 goles estas desarmado, te has equivocado en el arquero, en el banco, en el médico y todo. Asumo la responsabilidad y llegando a Cochabamba conversaré con la directiva sobre mi futuro", agregó.

En la Copa Libertadores 2017, Mosquera avanzó a octavos de final segundo tras superar en un grupo duro a Palmeiras, Atlético Tucumán y Peñarol. En octavos de final, el 'Aviador' sacó de camino al Atlético Mineiro.

Los goles de River Plate en el Monumental llegaron de la siguiente forma: Ignacio Scocco (9', 14', 19', 46' y 58'),  Enzo Pérez (36' y 67') e Ignacio Fernández (53').

Roberto Mosquera sacó a Atlético Mineiro de camino antes de jugar con River Plate. | Fuente: AFP
River Plate celebró la clasificación con una brillante actuación de Ignacio Scocco que metió 5 goles. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?