Arcos sin mallas, cancha llena de tierra, una sola tribuna y camerinos en muy mal estado. Así se encuentra el escenario en el que juega Molinos El Pirata. El jefe de cancha habló con RPP y pidió apoyo al IPD.
Molinos El Pirata ganó la Copa Perú 2018 y será el nuevo inquilino de la Primera División 2019. Sin embargo, aunque su cupo ya está asegurado, el equipo de Lambayeque aún no tiene un estadio definido para jugar de local.
¿Cómo así? Sus partidos, hasta ahora, los ha jugado en el Carlos Castañeda Iparraguirre. Sin embargo, el escenario no se encuentra en las mejores condiciones. Por eso, allegados al estadio pidiedon a las autoridades locales y deportivas gestionar la remodelación del lugar.
“En este estadio ha entrenado Molinos El Pirata desde hace tres años. Lo conocemos desde que empezó, pero la cancha está muy desgastada y así, en estas condiciones, no se puede jugar fútbol profesional. Pedimos el apoyo al Gobernador, al jefe del IPD, a todas las autoridades deportivas”, indicó César López Paisig, jefe de cancha del primer escenario del distrito José Leonardo Ortiz.
El grass natural del estadio se encuentra muy deteriorado: en algunos tramos hay solo tierra, los arcos no cuentan con mallas, hay una sola tribuna y los camerinos están en muy malas condiciones. A eso se suma el deterioro de los accesos la basura que se acumula en algunas calles aledañas.
“Si no se arregla, no tendremos localía. Pasará lo que padeció Los Caimanes, de Puerto Eten, o el mismo Juan Aurich. Hace tiempo estamos sin estadio para torneos profesionales en Chiclayo”, remarcó.
Comparte esta noticia