Campeones Molinos El Pirata | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Son pocos los equipos de Copa Perú que se hacen notar antes de jugar la Finalísima. Molinos El Pirata lo hizo. Pero no por estar entre los cuatro mejores, sino por un tema curioso: su escudo, uno que tenía la imagen de Jack Sparrow, el pirata de Piratas del Caribe. 

El club, para no tener problemas con los derechos, lo reemplazó por el rostro de otro pirata. Ya con esa nueva insignia, el pasado domingo le ganó 6-0 a UDA de Huancavelica y salió campeón de la Copa Perú. Sin embargo, pese al logro deportivo, la particuliaridad de su nombre y escudo siguieron causando polémica. Acá te contamos la historia. 

Molinos El Pirata es una empresa de Lambayeque dedicada al servicio de pilado de arroz, fundada el 20 de enero del año 2000. Tiempo atrás, la directiva decidió incursionar en la promoción del deporte. Primero lo hizo dando apoyo al equipo Club Cultural Deportivo Construcción Civil, en la Etapa Nacional 2015, y luego, el 15 de noviembre de ese mismo año, fundando Molinos El Pirata FC

Inicialmente, el escudo no contaba con la imagen de Jack Sparrow, sino solo con un vector de un pirata. Incluso, en las tribunas, alguien disfrazado de dicho personaje alentaba al equipo, actuando como cabeza de la hinchada. 

¿Por qué todo (la empresa, el nombre y el escudo) relacionado a los piratas? Porque el presidente honorario, Luis Guevara Bustamante, decidió rendirle homenaje a su hermano, quien falleció por una enfermedad que afectó su vista. 


 

Con el pirata característico de la barra | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Procedente del distrito chiclayano más poblado, el de José Leonardo Ortiz, Molinos El Pirata, en solo tres años de formación, ha logrado resultados importantes: ser campeón de la liga distrital leonardina, luego de la departamental y, ahora, campeón de la Copa Perú.  

Caracterizados por su uniforme verde y blanco, como forma de honrar la agricultura y el medio ambiente, los 'Piratas' han demostrado que la disciplina es la principal norma del equipo.

Molinos El Pirata es el quinto equipo lambayecano que gana una Copa Perú: en 1986 lo hizo Deportivo Cañaña; en 1993, Aurich-Cañaña; en 1997 y 2007, Juan Aurich; y en 2018, Molinos El Pirata .  

Técnicos:

2015: Tomás Guerrero 2015 (Presidente del club a la actualidad). 
2016: Edwin Zelada
2018:
César Sánchez 2018  
2018: Juan Carlos Bazalar

 

¿Qué opinas?