Molinos El Pirata y César Vallejo, los nuevos inquilinos de la Primera División. | Fuente: UCV | Copa Perú

Uno campeonó en la Segunda División y el otro hizo lo propio en la Copa Perú. César Vallejo y Molinos El Pirata se convirtieron en los nuevos inquilinos de la Primera División tras ganarse sus respectivos partidos este domingo.

César Vallejo coronó una gran campaña en la Segunda División tras acabar primero en la etapa regular y superar en la final a Carlos A. Mannuci. De la mano de Chemo del Solar, el equipo Poeta aprovechó la experiencia de sus figuras para volver a la máxima categoría del futbol peruano. Recordemos que los trujillanos perdieron la categoría en 2016.

En el caso de Molinos El Pirata, será la primera experiencia de los lambayecanos en la Primera División. Este domingo lograron superar con categoría 6-0 a UDA. Acabaron líderes del cuadrangular final y se proclamaron campeones de la Copa Perú.

Molinos El Pirata fue creado en 2015 y representa al distrito de José Leonardo Ortiz, Chiclayo, y tiene como DT a Juan Carlos Bazalar. En su camino al ascenso, el equipo logró ser campeón de la Liga Distrital de José Leonardo Ortiz y de la Etapa Departamental de Lambayeque,

¿Qué opinas?