Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Binacional ganó la Copa Perú y es el nuevo inquilino de la Primera División

Binacional sumo siete puntos y por mejor diferencia de gol se llevó el titulo. | Fuente: Twitter: @CopaPeruOficial / Gol Perú

Fue uno de los equipos que más viajó a lo largo de la Copa Perú y este domingo pudieron coronar ese esfuerzo. Desde el próximo año jugarán en Primera División.

Binacional se quedó con la Copa Perú tras disputar los tres partidos de la Finalísima que se jugó este domingo. El equipo celeste sumó siete unidades y por mejor diferencia de goles pudo llevarse el título y conseguir el ansiado ascenso a la Primera División.

Antes de jugar su último partido entre Estudiantil CNI, el Binacional sabía que un triunfo por la mínima diferencia los coronaba campeones. Sin embargo, la ansiedad terminó pasándole factura al equipo, pues sufrieron mucho para generar ocasiones de gol en los primero minutos.

El gol de la tranquilidad recién llegó a los 40' tras un buen desborde de Jack Durán que Javier Carnero aprovechó metido en el área. Con el rival jugado en ataque, Eduardo Torres puso el segundo y definitivo a los 90'.

Jugada las tres fechas de la Finalísima, el elenco que juega de local en Arequipa logró dos triunfos y un empate. Siete puntos que le permitieron conseguir el ascenso a la Primera División. "Sabíamos que hicimos las cosas bien y gracias a Dios se dieron los resultados. Hice un gol, pero lo importante es que se logró el campeonato", expresó un emocionado Eduardo Torres.

Dato

Binacional es un equipo que surgió en Desaguadero (Puno), pero que optó por jugar de local en Arequipa por motivos de logística. Su nombre completo es Escuela Municipal Deportivo Binacional y es dirigido por Luis 'Puchito' Flores.

Javier Carnero y Eduardo Torres le dieron el triunfo al  Binacional.
Javier Carnero y Eduardo Torres le dieron el triunfo al Binacional. | Fuente: Twitter: @CopaPeruOficial
Binacional  derrotó 4-1 en la primera fecha a José Carlos Mariátegui y empató 0-0 con Grau en la segunda jornada
Binacional derrotó 4-1 en la primera fecha a José Carlos Mariátegui y empató 0-0 con Grau en la segunda jornada | Fuente: Twitter: @CopaPeruOficial

Video recomendado

Tags

Lo último en Copa Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA