Guillermo Esteves, entrenado de la Academia Cantolao, quiere festejar su primera Copa Perú y además comentó sobre los desmanes en Tumbes.
La Academia Cantolao quiere una oportunidad en Primera División y Guillermo Esteves, entrenador del 'Delfín', está dispuesto a sacarse el clavo de la final del 2013, cuando dirigía a Unión Hural y perdió la final con San Simón de Moquegua.
"Queremos jugarlo por los propios chicos, una final la quieren jugar todos y la quieren jugar ya", dijo Esteves a RPP Noticias luego del viaje desde Tumbes, donde su equipo sacó un empate 2-2 en un ambiente hostil.
Los chalacos no podrán contar con el goleador Miguel Roque por suspensión, pero el ánimo está al tope y esperan hacer una gran campaña con jugadores de la cantera: "Todo el plantel hizo menores en Cantolao y han vuelto varios, con ellos hemos hecho una mixtura con los más jóvenes. El promedio de edad es de 22 años, los mayores tienen 25 años".
La violencia en Tumbes
El entrenador comentó sobre el duro momento que les tocó pasar en Tumbes, ya que la gente perdió los papeles y terminó generando desmanes con la Policía.
"Es un tema de cultura, no quiero hablar mal de ellos porque quieren un equipo en Primera División, pero ya sale del cuadro del comportamiento. Es una costumbre en el Perú echarle la culpa a otros de los errores propios", culminó.
Comparte esta noticia