Copa Perú
Por motivos de una mejor preparación, se aplazó la fase 4 de la Copa Perú Excepcional 2021. | Fuente: @Copa Perú

La Copa Perú Excepcional 2021 entró a instancias finales, pero vamos a tener que esperar unos días más para ver en acción a los ocho equipos clasificados al octogonal final. La Comisión de Fútbol Aficionado de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció, a través de un comunicado, que se decidió aplazar el inicio de la competencia para el miércoloes, 27 de octubre. 

¿Cuál es la razón? La finalidad de esta postergación es que los clubes, que se disputarán el ansiado sueño al ascenso a primera división, puedan realizar una adecuada preparación con miras al arranque del octogonal final.

Además, se les está dando tiempo a los distintos equipos participantes para que puedan inscribir a sus refuerzos y también realicen con anticipación su traslado a la Lima, ciudad en la que se desarrollará todo los encuentros de la 'finalisima' de Copa Perú Excepcional 2021. 


Copa Perú 2021: formato de competencia y ascensos

Para la Fase 4 se contará con ocho equipos y se jugará todos contra todos en una sede única (Lima). De los cuales clasificarán los cinco primeros y el que concluya en la cima irá directo a la final.

Por último, la quinta fase tendrá a cinco equipos. El primero espera en la final, mientras que los cuatro restantes irán a repechaje. Aquí se medirán el 2° vs 5° y el 3° vs 4 de la instancia anterior. Los vencedores van a un duelo más y el que gane obtiene el pase a la final.

El campeón de la Copa Perú participará en la Liga 1 del 2022, mientras que el subcampeón lo hará en la Liga 2.

Los clubes clasificados a la Fase 4 de la Copa Perú:

. Deportivo Maristas de Huacho

. Estrella Azul de Ventanilla

. Alfonso Ugarte de Puno

. Unión San Martín de Pisco

. Credicoop San Cristóbal de Moquegua

. ADT de Tarma

. Unión Deportivo Parachique de Piura (*)

. Los Caimanes (**)

 

(*) UD Parachique avanzó directavamente a la Fase 4.

(**) Clasificado al ser el mejor perdedor de la instancia de la Fase 3.