Deportivo Garcilaso
Deportivo Garcilaso, campeón de la Copa Perú 2022. | Fuente: Copa Perú

¡Histórico! Por primera vez en su historia, el mítico Deportivo Garcilaso será parte del fútbol profesional. El equipo cusqueño, clásico rival de Cienciano, se proclamó campeón de la Copa Perú 2022 y consiguió el útimo cupo directo que este torneo dará a la Primera División. Así, el 'Vendaval Celeste' será parte de la Liga1 2023. 

Aunque sumó la misma cantidad de puntos (7)  que AD Comerciantes FC en la Finalísima, fue la diferencia de goles lo que le dio el primer lugar y la posibilidad de participar de la máxima categoría del fútbol peruano. Lo cinco goles que le marcó a Atlético Bruces en la tercer fecha del cuadrangular le sirvieron para conseguir el logro más importante en sus 65 años de historia. Las anotaciones las hicieron Jhonny Obeso, Luis Castillo, Raúl Tito (2) y Mauricio Malpartida. Descontó Gino Cossio.

Por su parte, el equipo de Belén (Loreto), obtuvo un 2-0 a su favor en el encuentro ante La Bocana, con tantos de Junior Zambrano y Gino Cenepo, pero solo le alcanzó para ubicarse en el segundo puesto y conseguir el pase a la Liga2 2023. 

 

 

Deportivo Garcilaso
Deportivo Garcilaso celebra tras anotar un gol ante Atlético Bruces | Fuente: @CopaPeruFPF

Atlético Bruces vs Deportivo Garcilaso: alineaciones confirmadas

Atlético Bruces: Karlo Sánchez; Marcos Camacho, Nilo Pérez, Pedro Quijano, Michael Layza, Joaquín Carranza, Bremen Horna, Diego Cossío, Gino Ríos, Ronaldinho Alvarado, Kevin Mejía. DT: Barnaby Llosa.

Deportivo Garcilaso: Miguel Ramírez; Samir Villacorta, Álvaro Olaya, Royer Holgado, Fernando Gonzales, Alexander Saca, Jhonny Obeso, Herbert Castillo, Pedro Zúñiga, Raúl Tito, Mauricio Malpartida. DT: Roberto Tristán.

Deportivo Garcilaso 5-1 Atlético Bruces: los goles 

Minuto 25. Goooool de Garcilaso. Jhonny Obeso marcó de tiro libre. 

Minuto 26. Gooooool de Garcilaso. Luis Castillo anotó el segundo de los cusqueños.

Minuto 41. Goooool de Atlético Bruces. Gino Cossio  marcó el descuento.

Minuto 50. Gooool de Garcilaso. Raúl Tito aumentó la ventaja para los cusqueños de penal.

Minuto 78. Goool de Deportivo Garcilaso. Raúl Tito marcó el cuarto del cuadro cusqueño de penal.

Minuto 85. Goool de Deportivo Garcilaso. Mauricio Malpaltida anotó de penal el quinto gol del cuadro cusqueño.

Deportivo Garcilaso 1-0 Atlético Bruces: así fue el golazo de Jhonny Obeso | Fuente: DirecTV Sports
Deportivo Garcilaso 2-0 Atlético Bruces: así fue e gol de Luis Castillo | Fuente: DirecTV Sports
Deportivo Garcilaso 2-1 Atlético Bruces: así fue el gol de Gino Cossio | Fuente: Video: DirecTV Sports
Mauricio Malpartida anotó de penal el quinto gol de Deportivo Garcilaso | Fuente: Video: DirecTV Sports
Raúl Tito anotó de penal el cuarto gol de Deportivo Garcilado ante Atlético Bruces | Fuente: Video: DirecTV Sports

AD Comerciantes FC vs La Bocana: alineaciones confirmadas

AD Comerciantes FC: Ennus Vásquez; Harry Montalván, Ronald Ríos, Patrick Reátegui, Leonardo Salas, Kevin Dávila, Bertín Pinedo, Piero Vela, Jhojan Domínguez, Gino Cenepo, Jorge Zambrano. DT. Marcial Salazar.

Defensor La Bocana: Antony Mamani; Álex Chicoma, Jhon Celi, Edsson Díaz, Élmer Yovera, Juan Carlos Ramínez, César Guzmán, Eugenio Alva, Kelvin Alcalde, Anthony Meza, Carlos León.


AD Comerciantes FC 2-0 La Bocana: los goles

Minuto 40. Goooool de AD Comerciantes FC. Junior Zambrano abre la cuenta.

Minuto 57. Goooool de AD Comerciantes FC. Gino Cenepo amplía la ventaja.

Finalísima de Copa Perú
Finalísima de Copa Perú

LA PREVIA

Hoy, domingo 4 de diciembre, se conocerá al nuevo inquilino de la Liga 1 2023. Será el último año que la Copa Perú dará ascenso directo a la Primera División. Tendremos dos partidos de vida o muerte. El primer duelo será el que protagonicen Atlético Bruces y Deportivo Garcilaso, que sale como favorito. El segundo cotejo lo protagonizan Defensor La Bocana y AD Comerciantes FC.

Los cuatro equipos dejarán todo en la cancha con tal de conseguir la victoria que los acerquen al sueño de jugar en primera la próxima temporada. Sigue la transmisión minuto a minuto en la web de RPP Noticias.

Deportivo Garcilaso goleó 5-1 a Atlético Bruces en el primer duelo de la tercera fecha de la Finalísima de la Copa Perú 2022. El cuadro cusqueño sueña con ascender a la Liga1 2023 por primera vez en su historia, pero debe tener paciencia y esperar hasta las 5:00 p.m. para conocer si su anhelado sueño de ganar la Copa Perú se hace realidad. A esa hora debe terminar el cotejo entre AD Comerciantes FC vs Defensor La Bocana en el estadio Iván Elías Moreno, de Villa El Salvador. El cuadro de Belén también tiene opciones de ganar el torneo de ascenso. 

A esta jornada, Deportivo Garcilaso llegó igualado en puntaje con AD Comerciantes FC, por eso los cusqueños debían asegurar una victoria con la mayor cantidad de goles para afianzar su clasificación a Primera División y así lo hizo.