Copa Perú: club finalista del 'Fútbol Macho' es dirigido por mujeres

Santos FC jugará la finalísima de la Copa Perú, intentando llegar a Primera. Su presidenta, Daerlly Erazo, tiene 28 años y es, además, miembro de la Policía.

El club cuenta con el apoyo de una inversionista, el alcalde de Vista Alegre y la mamá y tía de Daerlly. | Fuente: Club Deportivo "Santos" F.C.

Lo único que no hace es entrar al vestuario de los jugadores. Los espera afuera, cuando están a punto de salir a la cancha. Un poco para no incomodarlos, otro poco para no incomodarse ella misma. Con el resto, dice, no tiene problemas. A Daerlly Adriana Erazo Castañedo no la frenan los prejuicios ni el qué dirán. Y lo demuestra con hechos: a sus 28 años, es presidenta del Santos FC, club finalista de la Copa Perú 2018

Llegó a la dirigencia a inicios de año. Pero su gusto por el fútbol no es reciente. De niña ya veía partidos e iba a la cancha. Su familia es deportista. Su papá  y su hermano son futbolistas reconocidos en Nazca, y ella siempre los acompañó a sus partidos. 

"Antes de ser presidenta, he sido hincha desde muy niña. Siempre he alentado al equipo en todas las etapas, hasta que asumí. Sé un monton (de fútbol). Soy hincha de la 'U' y, además, mi papá siempre me llevaba cuando jugaba. Por eso me apasiona este deporte", contó a RPP. 

Ser mujer en un mundo comunmente asociado a los hombres no es algo que se le complique. Y en ello ayuda no solo su seguridad en sí misma, sino además su carácter: Daerlly es, además de dirigente, miembro de la PNP. "No es dificil. Los chicos me respetan bastante y yo también a ellos. Mi carácter es un poquito fuerte. Soy una persona con bastante carácter, pero noble a la vez", dijo. 

Erazo, quien también juega fútbol (como volante por izquierda), lidera una dirigencia femenina. El club cuenta también con la secretaria Jacqueline Flórez Ramírez y la tesorera Shendy Antaya Ramírez. Todas confían en que el equipo está encaminado para ascender de la Copa Perú a la Primera División. 

"Los chicos están entregando todo por el equipo. Hay grandes posibilidades. El ascenso está muy cerca, creo que toda región Ica está entusiasmada", agregó. Veremos. 

¿Qué opinas?