Copa Perú: Piratas FC, el club finalista con escudo de Jack Sparrow y otros casos insólitos

Molinos El Pirata clasificó a la finalísima de la Copa Perú usando una camiseta con el rostro de Jack Sparrow, protagonizado por Johnny Deep. Recuerda otros curiosos sucesos del torneo más insólito. 

Molinos El Pirata entrando a la cancha. | Fuente: Molinos El Pirata

En la ida, de local, había caído 3-0. Por eso, de visita, Molinos El Pirata estaba obligado a ganar por más de tres goles de diferencia para clasificar a la finalísima de la Copa Perú. A los 87 minutos, con un 3-1 a su favor, el sueño parecía desvanecerse. Sin embargo, en apenas cinco minutos, Alex Valera y Yoffre Vásquez anotaron el cuarto y quinto, respectivamente. 

Pero la hazaña de El Pirata no fue lo que más llamó la atención, sino su camiseta, con el rostro de Jack Sparrow, interpretado por Johnny Deep. Este personaje, además de estar al centro de la vestimenta, es el protagonista de su escudo. Uno que está a puertas de ser exhibido en el Descentralizado 2019. 

La Copa Perú es un torneo tan insólito en el que este tipo de hechos solo se suman a una larga vista de anécdotas curiosas. Aquí recordaremos algunas de ellas. 

 

Estilo inglés. En 2013, Willy Serrato hizo noticia también por su camiseta, pues no solo heredó el color, sino también el escudo del Manchester City. Las diferencias eran pocas: mientras el cuadro de Inglaterra tiene las iniciales M.C.F.C y la frase "Superbia in Proelio" (Orgullo en la batalla, en latín), el equipo pimenteleño tenía las letras W.S.P (Willy Serrato Puse) y la frase "Pimentel". Incluso, en los brazos llevaba logos de la Champions y la Premier. 

Escudos de Willy Serrato y Manchester City. | Fuente: Difusión

Picadura de abeja. En noviembre de 2013, en el Max Agustín de Iquitos, una abeja picó al árbitro Miguel Santivañez y el juez se vio obligado a retrasar 15 minutos el partido entre CNI y Unión Huaral, por el pase a cuartos de final de la Copa Perú

 

Ganado vacuno. En agosto de 2014, el partido entre Minsa FBC y Expreso Inambari fue suspendido por varios minutos debido a la invasión de vacas en la cancha del estadio Municipal de Mazuco. Muchos de los jugadores, asustados, salieron corriendo.

 

Mamá doctora. En agosto de 2014, mientras Sport Junín de Ccasapata y Unión Deportivo Ascención se enfrentaban en el estadio Municipal de Huanaspampa, Paulo Condori sufrió una lesión. Como ya es costumbre en la Copa Perú, no había médicos, por lo que su mamá bajó de las gradas y, de sus prendas, sacó unas hierbas que frotó hasta crear una pasta que untó en el tobillo del jugador. 


Un enjambre en cancha.  En mayo de 2017, el partido entre Palmas y la Universidad Autónoma tuvo que detenerse durante varios minutos por la aparición de un grupo de abejas. Los jugadores se tiraron al césped para evitar picaduras. Al reanudarse, se originó una descomunal pelea que incluyó la presencia de hinchas. 

El VAR. En julio de 2018, el árbitro Alberth Alarcón tuvo que recurrir a las imágenes que capturó un fotógrafo para decidir si la pelota había entrado o no en el arco. Finalmente, decidió validarlo. El hecho fue comentado e distintos medios internacionales. 

 

Copa Perú | Fuente: Captura Youtube

El Pirata. El equipo de Lambayeque sorprendió primero con una camiseta que tenía, tanto en el medio como en el escudo, el rostro de Jack Sparrow. Luego, el mismo día que el caso se hizo viral (lunes 19 de noviembre de este año), el club decidió cambiarlo. Lo curioso es que utilizó una imagen que, al igual que el personaje de Johnny Deep, también ya existía. 

El Pirata participará de la finalísima de Copa Perú 2018. | Fuente: Internet

De todas formas, esa ilustración solo duró unas horas en las redes sociales del club. Este martes, Piratas FC publicó en su Facebook un mensaje pidiéndole a los hinchas que manden sus propuestas para elegir el nuevo escudo del equipo que pelea por llegar a la Primera División. 

¿Qué opinas?