Melgar marcha primero en su grupo de la Copa Sudamericana.
Melgar marcha primero en su grupo de la Copa Sudamericana. | Fuente: EFE | Fotógrafo: RAUL MARTINEZ

Melgar da la hora a nivel internacional por el lado peruano. El cuadro arequipeño venció 2-1 al River Plate de Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana el pasado 3 de mayo, resultado que le permitió al 'Dominó' seguir en la cima de su serie.

Bernardo Cuesta y Jean Archimbaud, este último con un agónico gol, le dieron su última victoria a Melgar en la Copa Sudamericana 2022 y ahora tiene grandes posibilidades de llegar a los octavos de final del certamen continental a nivel de clubes.

En Melgar toman las cosas con cautela, pero saben que el objetivo de meterse a los mejores 16 equipos de la Sudamericana está cada vez más cerca. ¿Qué necesita el 'León del Sur' para alcanzar la siguiente instancia del campeonato?

Así marcha el grupo de Melgar en la Copa Sudamericana 2022

Depués de cuatro jornadas disputadas, los dirigidos por Néstor Lorenzo marchan en el primer lugar con nueve puntos, producto de sus tres triunfos y una derrota. En la segunda casilla está Racing Club con la misma cantidad de unidades, aunque con menor diferencia de goles. La 'Academia' venció 2-1 al Cuiabá en Brasil y también pelea por meterse a los octavos de final.

Melgar depende de sí mismo para meterse a los octavos de la Copa Sudamericana 2022 y este miércoles, en una quinta fecha del grupo B que será clave, visitará al conjunto argentino en el 'Cilindro'.

Racing Club, dirigido por Fernando Gago, recientemente fue eliminado de la Copa de la Liga en Argentina por Boca Juniors, por lo que su atención en las próximas semanas estará uesta en la competición continental.

De obtener en Avellaneda un resultado positivo (el empate mantendría a Melgar en la cima), los 'characatos' tendrían que vencer en Arequipa al Cuiabá para su clasificación. No sumar en Argentina hará que dependa de la caída del elenco 'che' en la última fecha ante el River Plate de Uruguay.

Primero, ante Racing en el 'Cilindro', tendrá la baja de Carlos Cáceda. El portero fue expulsado ante River con tarjeta roja directa por una mano fuera de su área. Así, en la tienda arequipeña confían en sacar resultados positivos en estas dos últimas jornadas que restan para decir "presente" en octavos de final.

NUESTROS PODCAST

¿Cuáles son las últimas recomendaciones sobre el uso de la aspirina en la prevención de enfermedades del corazón en adultos?

Se ha recomendado tomar aspirina de manera regular para prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, ¿sigue siendo efectiva? El doctor Elmer Huerta explica un último estudio realizado a este medicamento.