Copa Sudamericana
Dionicio Perez celebra gol a Sport Huancayo. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: DANIEL DUARTE

Sport Huancayo vs. River Plate de Asunción se enfrentaron este jueves 13 de mayo en el Estadio Defensores del Chaco. El duelo corresponde a la cuarta jornada del Grupo E de Fase 1 de la Copa Sudamericana terminó en una nueva derrota para el equipo peruano, que no pudo sostener el triunfo. 

El 'Rojo Matador' abrió el marcador a los 19' con gol de Joazinho Arroé, pero no consiguió mantener la ventaja y el rival paraguayo dio vuelta al marcador. Primero Dionicio Pérez, a los 38', y luego Marcelo Gonzalez, a los 62', arruinaron la celebración del equipo de Wilmar Valencia. 

Con esta cuarta derrota consecutiva, Sport Huancayo se ubica último del Grupo E sin ningún punto. River Plate, por su parte, se encuentra en el segundo lugar con siete unidades. El líder es Peñarol.

El próximo reto copero del equipo peruano será en Brasil: el jueves 20 de mayo deberá visitar a Corinthians por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El cuadro paraguayo enfrentará a la escuadra de Montevideo.

Joazhiño Arroé abrió la cuenta para Sport Huancayo ante River
Joazhiño Arroé abrió la cuenta para Sport Huancayo ante River | Fuente: AFP | Fotógrafo: DANIEL DUARTE

Sport Huancayo vs. River Plate EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Sport Huancayo visita a River Plate de Asunción por la Sudamericana 2021
Sport Huancayo visita a River Plate de Asunción por la Sudamericana 2021 | Fuente: EFE | Fotógrafo: Paolo Aguilar

LA PREVIA

Con 4 puntos, el River guaraní, conducido por el exdefensa internacional paraguayo Celso Ayala, cuenta todavía con chances de clasificación si bien le queda todavía por delante enfrentar a colosos como el Corinthians en Sao Paulo y el 'carbonero' charrúa en Asunción, con el que viene de perder categóricamente 3-0 la semana pasada. 

Precisamente, Peñarol lidera cómodo la tabla de posiciones con 9 puntos, seguido de River y Corinthians con 4 y el Sport Huancayo que no acumuló punto alguno todavía. 

Peñarol y el 'Timao' se cruzan el jueves en Montevideo en un partido que puede empezar a decidir el futuro del Grupo E.

'El Kelito', como es más conocido el River en Paraguay, se debate en el último lugar en la tabla de posiciones del campeonato nacional Apertura, a un par de fechas de su conclusión. 

Por eso, todo su accionar apunta a dar la sorpresa y subir un peldaño en el torneo internacional. 

Contra todos los pronósticos, el equipo blanquirojo obtuvo un empate con el Corinthians en Asunción en su segunda presentación en la serie. 

El Sport Huancayo a su turno está tercero en el torneo peruano, pero en el torneo regional sufrió dos importantes goleadas ante Peñarol (5-1) y Corinthians (3-0), a los que se agrega la derrota 2-1 ante River en Lima. 

Su presentación en la capital paraguaya este jueves no pasará de un juego por el honor, dado que ya ha quedado fuera de toda posibilidad de alcanzar el boleto para octavos de final reservado para el ganador del grupo.

AFP

Liliu es el goleador de Sport Huancayo en la Copa Sudamericana 2021 | Fuente: DirecTV Sports

ALINEACIONES PROBABLES:

River Plate: Librado Azcona; Mario Saldívar, Gustavo Navarro, Gustavo Gimenez, Marcos Acosta; Marcelo Gonzalez, Aldo Quiñonez, Cristian Sosa, Diego Godoy; Pablo Zeballos y Dionisio Pérez. DT: Celso Ayala. 

Sport Huancayo: Joel Pinto; Giancarlo Carmona, Víctor Balta, Jimmy Valoyes, Luis Benites; Oscar Barreto, Marcio Valverde, Alfredo Rojas, Ronal Huaccha, Marcos Lliuya; Liliu. DT: Wilmar Valencia.


NUESTROS PODCASTS

Los pacientes con síntomas neurológicos diagnosticados clínicamente y asociados a la COVID-19 tienen seis veces más probabilidades de morir en el hospital que los que no presentan complicaciones neurológicas, según un análisis provisional del Estudio del Consorcio Global de Disfunción Neurológica en la Covid19. El Dr. Elmer Huerta destacó que el 80% de los pacientes tiene complicaciones neurológicas.