Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Alex Valera apunta al título: "Quiero ser campeón con Universitario, estamos bien armados"

Alex Valera retornó a Universitario tras cinco meses en Al Fateh
Alex Valera retornó a Universitario tras cinco meses en Al Fateh | Fuente: Universitario

Alex Valera explicó sus razones para regresar a Universitario de Deportes y, además del campeonato, deser ser el goleador de la Liga 1 2023.

No pasaron más de seis meses para su regreso. Tras un breve paso por Al Fateh de Arabia, Alex Valera concretó su vuelta a Universitario de Deportes, equipo donde era la principal arma de ataque merengue y contaba con números (25 goles y 8 asistencias en 49 partidos) que no ponían en duda su presencia en la Selección Peruana.

Su salida de tienda crema no se dio en el mejor contexto, no obstante, el atacante chiclayano apuntó que deseaba retornar al club, con el cual se trazó la meta de ganar el título de la Liga 1 Betsson.

“Me siento feliz, Universitario es mi casa. Tenía que venir al lugar donde siempre quise estar, donde me sentía feliz. Quiero salir campeón y dar lo mejor para el club. Es un club que me abrió las puertas cuando recién empezaba en el fútbol”, dijo Alex Valera en entrevista con los medios oficial de la ‘U’.

Alex Valera anotó en el amistoso ante Ñublense en Chile

Alex Valera anotó en el amistoso ante Ñublense en ChileFuente: Universitario

Valera, garantía de gol para Universitario

Alex Valera contaba con una alta participación en los goles de Universitario desde su llegada en 2021. A su vuelta, en el primer cotejo como titular en el amistoso frente a Ñublense en Chile, el delantero volvió a inflar las redes.

“El respaldo que me da el hincha en cada partido ayuda a que agarre confianza rápido. Lo único que quiero es seguir trabajando para hacer las cosas bien para el club. Vengo con todas las ganas de mejorar, de aportar mucho para el club. Tengo que trabajar duro, trabajar el doble para comenzar a hacer goles y tratar de mejorar los números del año pasado”, remarcó.

Título y goleador

Alex Valera se mostró claro respecto a las metas que se traza para esta temporada con la ‘U’. Universitario no es campeón nacional desde el 2013, hecho que busca dejar atrás. Asimismo, los merengues competirán este año en la Copa Sudamericana, certamen en el que desea trascender. Por otra parte, a nivel personal piensa en ser el máximo goleador de la Liga 1 Betsson.

“Primero, comenzar a hacer goles en la ‘U’, salir máximo goleador del campeonato y lo que siempre he querido en la ‘U’, levantar el trofeo, salir campeón y hacer una buena Copa Sudamericana”, sentenció.

Universitario tiene como principales opciones de centrodelantero a Alex Valera, Emanuel Herrera y Alexander Succar, tema que destacó el exLlacuabamba por las variantes en la plantilla.

“Hoy Universitario está bien armado, hay un buen equipo y la delantera va a estar peleada. Simplemente tenemos que prepararnos bien porque el profe’ va a necesitar de los tres para competir este año”, finalizó.


NUESTROS PODCASTS

Nueva variante de covid-19: INS detecta presencia de linaje xbb.1.5 en el país

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó hoy que, a través de su equipo de Vigilancia Genómica, identificó la presencia de la XBB.1.5 de la variante ómicron del COVID-19, en tres casos residentes en Lima, los cuales se encuentran estables, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA