Alianza Lima perdió 2-1 ante Sporting Cristal
Alianza Lima perdió 2-1 ante Sporting Cristal | Fuente: Liga 1

Alianza Lima perdió este domingo 1-2 ante Sporting Cristal en duelo válido por la sexta fecha de la Liga 1 Betsson, en cotejo desarrollado en el Estadio Nacional. Aquel resultado significa su primera derrota en el grupo B de la Fase 1 en lo que va de la temporada.

Alejandro Hohberg anotó los dos goles de los celestes, que enviaron un once alternativo, mientras que Wilmer Aguirre se encargó del transitorio empate para los blanquiazules.

Hernán Barcos, quien comandó el ataque blanquiazul, señaló que Alianza Lima necesita proponer más en su función ofensiva.

"Definitivamente nos están faltando detalles, cometemos errores infantiles que nos cuentan goles. Y después nos falta creatividad, estamos jugando mucho al pelotazo, nos cuesta. Estando en Alianza debemos tratar de proponer un poco más, nosotros tener un poco más de coraje para enfrentar a este tipo de rivales como tiene que ser", dijo tras el partido en 'Gol Perú'.

"Se ve que tenemos un poco de ansiedad, estamos intentando terminar las jugadas en dos segundos, no tenemos calma a la hora de definir. Eso se nota, tenemos un grupo capaz de salir de esta situación", añadió el 'Pirata', quien lleva dos goles con Alianza Lima.

Asimismo, Hernán Barcos se refirió a la baja del capitán Jefferson Farfán, quien tras ser sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FPF, quedó inhabilitado de poder enfrentar a Sporting Cristal.

"Estratégicamente nos sacaron a Farfán y lógicamente se siente la falta porque es un jugador muy importante para nosotros", sentenció.

La crítica de Hernán Barcos tras perder ante Sporting Cristal | Fuente: GOL Perú


NUESTROS PODCASTS

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.