Jefferson Farfán no juega con la Selección Peruana desde la Copa América. | Fuente: AFP/Prensa Liga 1

Los hinchas de Alianza Lima no quedaron nada conformes con el arbitraje de la derrota por 4-1 ante Binacional en la primera final de la Liga 1 Movistar. Tras acabar con 10 jugadores por la expulsión de Anthony Rosell y no tener un codazo a Wilder Cartagena revisado por el VAR, los seguidores del cuadro blanquiazul expresaron su rechazo al equipo de trabajo liderado por Michael Espinoza.

Uno de los hinchas, y también exjugador de Alianza Lima, en unirse a esta ola de críticas fue Jefferson Farfán. A través de su cuenta de Instagram, la 'Foquita' dio un comentario negativo sobre la labor arbitral, pero evitó desmerecer lo conseguido por el equipo de Roberto Mosquera. "No pudieron poner a un árbitro más malo, ¿el codazo no fue tarjeta roja? Igual, felicitaciones a Binacional. Gran partido", dijo.

La final de vuelta de la Liga 1 Movistar entre Alianza Lima y Binacional se disputará este domingo 15 de diciembre en el estadio Alejandro Villanueva. Los dirigidos por Pablo Bengoechea, en la busca de su segundo título en tres años, deberá recortar la ventaja de tres goles del 'Poderoso del Sur' para evitar que se consagren campeones del torneo por primera vez en su historia.

¿Qué opinas?