Alianza Lima tuvo una exitosa presentación en la ‘Noche Blanquiazul’. Golear 3-0 a Barcelona de Guayaquil no es cosa de todos los días. Pese a un irregular primer tiempo, el cuadro blanquiazul se reinventó en la complementaria con un triplete de Mauricio Affonso.

Este contundente triunfo provoca ilusión entre la hinchada de Alianza Lima y con la llegada del entrenador argentino Miguel Ángel Russo y contrataciones como Pedro Gallese y el argentino Felipe Rodríguez, se espera en Matute volver a dar la vuelta olímpica.

A continuación detallamos las 5 claves de la actualidad de Alianza Lima a 11 días de su debut en la Liga 1 ante Sport Boys.

1. Mauricio Affonso: es la carta de gol que presentará Alianza Lima en la temporada. Ante Barcelona se apreció que la pretemporada le vino de maravilla al ‘9’ uruguayo que fue un dolor de cabeza para la defensa ecuatoriana. Tiene un estupendo juego aéreo y sabe recogerse en el momento oportuno para asociarse con sus demás compañeros. Espera superar los 10 goles del 2018.

2. José Manzaneda: llegó esta temporada para ser titular y hasta el momento cuenta con la confianza de Russo. Ante Barcelona mostró un poco de su repertorio en el primer gol de Affonso, con quien dejó en evidencia que se complementan en el terreno de juego. Eso sí, el ex jugador de Deportivo Municipal debe procurar no lesionarse, tal como lo hizo  en varias jornadas en la campaña pasada.

3. Lucha en el arco: Miguel Ángel Russo tendrá un dolor de cabeza para designar al arquero titular. A sus 41 años, Leao Butrón aún sigue demostrando que tiene argumentos para seguir como inicialista. Sin embargo, Pedro Gallese no ha llegado a Matute para calentar el banco. Así la sana competencia por la portería blanquiazul no tendrá tregua, y lógicamente esta historia tendrá más capítulos por contar.

4. Miguel Ángel Russo: apenas tiene dos partidos de pretemporada, pero Alianza Lima ya demostró que puede jugar de otra manera. El prestigioso entrenador argentino quiere imponer su estilo con un fútbol atildado, dejando de lado el pelotazo. Con la llegada de Manzaneda, Wilder Cartagena, Joazinho Arroé y Felipe Rodríguez, Russo tendrá más opciones en el armado y en la ofensiva para que el chip sea otro en el subcampeón peruano.

5. ¿Refuerzo? Alianza Lima ha sumado a varios jugadores en su plantel en 2019, pero al parecer la directiva blanquiazul no le cierra las puertas a otro refuerzo extranjero para afrontar la Liga 1 y la Copa Libertadores. En ese panorama, Diego Buonanotte es la única opción en el universo de Alianza. El volante argentino es prioridad por su desequilibrio y experiencia internacional. Aunque su llegada se torna difícil, debido que tiene más de una oferta para salir de la Universidad Católica de Chile.