Acuerdo total de Alianza Lima con Gino Peruzzi hasta el 2023
Acuerdo total de Alianza Lima con Gino Peruzzi hasta el 2023 | Fuente: San Lorenzo

El quinto extranjero blanquiazul llegará desde Argentina. Después de barajar opciones para la conformación de su plantel de cara al Torneo Clausura, Alianza Lima se decidió a ir por todo con el fichaje del lateral derecho Gino Peruzzi, con quien finalmente alcanzó un acuerdo y se vestirá de blanquiazul.

RPP Noticias pudo conocer que las conversaciones entre las partes llegaron a buen puerto. El argentino Gino Peruzzi será nuevo jugador de Alianza Lima por una temporada y media, es decir, hasta el 31 de diciembre del 2023.

Peruzzi terminó contrato el último 30 de junio con San Lorenzo y, oficialmente como agente libre, cerró el trato los blanquiazules para competir en la Liga 1 Betsson. El lateral derecho de 30 años llegará el domingo a Lima y una vez en la capital firmará su vínculo.

 

Gino Peruzzi, nuevo refuerzo de Alianza Lima

Además de San Lorenzo, Gino Peruzzi también jugó por Boca Juniors
Además de San Lorenzo, Gino Peruzzi también jugó por Boca Juniors | Fuente: San Lorenzo

Alianza Lima no fichó a laterales para reforzar ese sector del campo en el inicio de la campaña. En el sector derecho el técnico Carlos Bustos probo varias alternativas, como Oslimg Mora o los zagueros Yordi Vílchez y Fabio Rojas. Finalmente, el club se decidió por traer un jugador para esa función, eligiendo en principio a Jhilmar Lora, pero la desestimación de Sporting Cristal sobre la oferta alcanzada cambió el panorama.

En Alianza Lima ya estaba resuelto que el paraguayo Edgar Benítez no seguiría y el cupo que dejaba libre iba a ser para un ‘9’. Cayéndose la operación por Lora, se decidió que el lateral sea extranjero y en este caso Gino Peruzzi.

Gino Peruzzi pertenecía desde el 2019 a San Lorenzo y en el primer semestre del año solo ha disputado cinco partidos por la liga local. Con los ‘Cuervos’ tuvo mucha acción en el 2021, donde a nivel doméstico actuó en 26 cotejos, todos como titular.

Antes de San Lorenzo formó parte de Boca Juniors, teniendo un intermedio en Nacional de Uruguay. Su debut como profesional fue en Vélez Sarsfield con Ricardo Gareca en el banquillo, dando el salto a la Serie A de Italia con el Catania. En Argentina registra seis títulos, además de un Apertura con el ‘Bolso’.

También fue considerado en la ‘albiceleste’, participando en dos juegos como titular de las Eliminatorias 2014 y su última vez fue en 2015, rumbo a Rusia 2018, actuando contra Colombia.


NUESTROS PODCASTS

¿Porqué es tan importante la ventilación de espacios cerrados?

Llegó el invierno y con ello las enfermedades respiratorias. ¿Cómo evitarlas gracias a la ventilación? El doctor Elmer Huerta lo explica.