Alianza Lima
Alianza Lima perdió la categoría al caer ante Sport Huancayo. | Fuente: Liga 1

Alianza Lima no da la batalla por perdida luego de descender a la Liga 2. En la tienda íntima tienen claro que poseen la razón sobre el reclamo a Carlos Stein, pese a que este miércoles el Tribunal de Licencias desestimara lo expuesto por la dirigencia blanquiazul.

Ahora, a Alianza Lima solamente le queda la vía del TAS (Tribuna de Arbitraje Deportivo) en sú búsqueda de mantenerse en la primera división peruana. Minutos después de conocerse que no obtendrá la razón en la vía deportiva nacional, los de La Victoria anunciaron que llegarán a la instancia internacional para quedarse en la Liga 1.

"Como es de conocimiento público, la posición de la Administración respecto a la permanencia de Alianza en primera división pasaba estrictamente por la vía del respeto al reglamento de la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF): motivo por el cual se presentaron las impugnaciones a sus resoluciones, así como también la argumentación de nuestro reclamo, solicitado por el Tribunal de Licencias, en la búsqueda de justicia deportiva y en cumplimiento de la legislación vigente", menciona el club en una primera parte.

Alianza Lima y su llegada al TAS

Este es el comunicado de Alianza Lima sobre su reclamo al TAS.
Este es el comunicado de Alianza Lima sobre su reclamo al TAS. | Fuente: Alianza Lima

Además, en el texto se indica que "acudirán al Tribunal de Arbitrajo Deportivo (TAS) a fin de hacer valer los derechos que le corresponden y obtener justicia que le ha sido negada en el ámbito nacional.

Por otra parte y si bien irá al TAS, Alianza Lima sostiene que continúa con sus trabajos de cara a lo que será la Liga 2 2021. "Buscaremos lograr los objetivos institucionales, acorde con la historia, sentimiento y valores que caracterizan a nuestro club, siempre en defensa del juego limpio y de la mano de nuestros millones de hinchas en todos los rincones del Perú", añaden.

Hay que tener en cuenta que, para esta nueva temporada del fútbol peruano, los íntimos ya tienen los fichajes confirmados de Yamir Oliva, José Manzaneda y Yordi Vílchez.