Alianza Lima
Plantel de Alianza Lima. | Fuente: Alianza Lima

A pocos días que se reinicie la Liga 1 Movistar, el defensa Alberto Rodríguez dio a conocer cómo es el esquema de juego que utilizará el entrenador chileno Mario Salas en Alianza Lima. Destacó que el equipo debe "salir jugando" desde su campo.

“Prioriza eso Mario, eso quiere, que salgamos jugando. Tenemos los jugadores, el equipo, para que salgamos jugando. Obviamente, con las precauciones del caso, pero hay que hacerlo. Eso es lo que pide el entrenador, y hay que hacerlo. Siempre es beneficioso si se sale jugando, con la pelota abajo, a estar tirando... siempre es más complicado”, declaró Rodríguez.

El futbolista de 36 años, asimismo, se animó a dar detalles de algunas de las ideas que intenta plasmar el ‘Comandante'. “Como equipo grande, (quiere) protagonismo, intensidad, presión, ser dinámicos. Eso es lo que hoy en día el fútbol amerita. Si somos un equipo lento, siempre va a costar, pero si le ponemos dinámica, intensidad, y después, con los jugadores que hay, hay que aprovechar ese talento y lo más importante, ganar”, agregó en entrevista a ESPN FC.

Rodríguez ya piensa en el partido entre Alianza Lima y Binacional, que se desarrollará el 9 de agosto en Matute a partir de las 6 de la tarde (hora peruana).

Mario Salas, entrenador de Alianza Lima.
Mario Salas, entrenador de Alianza Lima. | Fuente: Liga 1