Jefferson Farfán
Jefferson Farfán. | Fuente: EFE

Alianza Lima permanecerá en la Liga 1 Betsson luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) declaró procedente el recurso del cuadro blanquiazul. Ahora, el plantel que dirige el argentino Carlos Bustos deberá reforzarse para afrontar la temporada 2021.

RPP Noticias pudo conocer que la dirigencia de Alianza Lima agotará los cincos cupos de extranjeros de su plantel de cara a la Fase 1 del campeonato. De momento, fueron fichados el argentino Hernán Barcos y los uruguayos Pablo Míguez y Jonathan Lacerna.

Asimismo se informó que Alianza Lima "buscará" a Jefferson Farfán apenas la Liga 1 oficialice su retorno a la máxima división del fútbol peruano. En las próximas horas presentará una oferta por el delantero de la Selección Peruana, que ya mostró su interés de jugar por el equipo de sus amores en la Liga 1.

El exdelantero de Schalke 04 y PSV Eindhoven continúa entrenando en la Videna a la espera de definir su futuro. Su último equipo fue el Lokomotiv de Moscú, club del cual se desligó en agosto pasado tras cuatro temporadas.

Jefferson Farfán
Jefferson Farfán jugaría en el equipo de sus amores en 2021. | Fuente: Selección Peruana

Cubillas y Waldir lo piden

Los ídolos de Alianza Lima, Téofilo Cubillas y Waldir Sáenz, esperan que Jefferson Farfán vuelva a las canchas con la camiseta blanquiazul. "Todos queremos que Farfán juegue este año en Alianza, pero es una decisión de él que tiene que ver sus proyectos profesionales y personales. Jefferson debe volver al cien por ciento", dijo 'Wally' a RPP.

Además de Míguez, Lacerna y Barcos, Alianza Lima cuenta en su plantel con jugadores locales como Josepmir Ballón, Wilmer Aguirre, Steven Rivadeneyra, Kluiverth Aguilar, entre otros.

En tanto, el club blanquiazul saludó el fallo del TAS. "Este laudo determina que el equipo íntimo mantenga la categoría y dispute la Liga 1 durante la presente temporada. En consecuencia, esperamos la comunicación oficial de la Liga de Fútbol Profesional, con los próximos pasos a seguir, para ejecutar de forma inmediata el fallo determinado por el TAS”, comento en un comunicado. 

Alianza Lima saludó el fallo del TAS


NUESTROS PODCASTS

Un año después del primer confinamiento total por la pandemia de coronavirus, la mayor parte de Italia vuelve a estar confinada con la prohibición de salir de casa si no es para trabajar o motivos de necesidad, esto debido al incremento de casos de Covid19. ¿Tendremos tercera ola en el Perú? El Dr. Elmer Huerta explicó que esto ocurriría cuando cambie el clima en el país, además de la expansión de las variantes por el virus.

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana