Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

"Que juegue en Alianza Lima": Jefferson Farfán recibió pedido de Waldir Sáenz

Waldir Sáenz, goleador histórico de Alianza Lima
Waldir Sáenz, goleador histórico de Alianza Lima | Fuente: AFP - captura Movistar Deportes

Waldir Sáenz, goleador histórico de Alianza Lima, habló con RPP Noticias sobre el fallo del TAS y el posible regreso de Jefferson Farfán a La Victoria.

Waldir Sáenz, goleador histórico de Alianza Lima, se sumó a la alegría de los millones de hinchas del equipo blanquiazul que este miércoles festejaron el fallo del Tribunal Deportivo de Arbitraje (TAS), que declaró procedente el reclamo del club para jugar en la Liga 1 Betsson en la temporada 2021.

En conversación con RPP Noticias, Waldir Sáenz señaló que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) debe acatar la resolución final del TAS. Además afirmó que en este panorama, Jefferson Farfán podría retornar a Alianza Lima, aunque la última palabra lo tiene el atacante de la Selección Peruana.

Waldir, ¿cómo recibes el veredicto final del TAS que falló para que Alianza Lima juegue en la Liga 1?

Acá hay dos temas. En lo futbolístico, lamentablemente Alianza Lima merecía bajar, pero las reglas están para cumplirse. Alianza tuvo argumentos ante el TAS para hacer el reclamo. Hubo irregularidades. Se incumplió algunas reglas y les han dado la razón.

Ahora queda que la FPF y la Liga 1 ratifiquen el fallo del TAS.

Como dijo Víctor Villavicencio (gerente general de la Liga 1) hace unas semanas, la Liga 1 iba a acceder al fallo del TAS. Ahora queda la respuesta de la FPF.

¿Alianza Lima tiene plantel suficiente para afrontar la Liga 1?

Ése es otro tema. Recién tiene una semana de pretemporada y cómo van a afrontar este campeonato. No está al mismo nivel de los equipos que están participando. Está en desventaja tanto en el plantel de jugadores y cuerpo técnico.

Entonces, ¿en tu opinión, Carlos Bustos no tiene nivel para dirigir a Alianza Lima en la Primera División?

Alianza hizo un equipo este año para jugar la Liga 2, tanto jugadores como técnico. Alianza supuestamente quiere volver a su identidad futbolística, pero si Mario Salas y Daniel Ahmed no pudieron, menos con Bustos.  

En este panorama, ¿Jefferson Farfán ahora sí podría volver a Alianza Lima?

Todos queremos que Farfán juegue este año en Alianza, pero es una decisión de él que tiene que ver sus proyectos profesionales y personales. Jefferson debe volver al cien por ciento.

El mismo seleccionador Ricardo Gareca señaló que no tendría problemas que Jefferson Farfán juegue en la Liga 2…

Jefferson está trabajando para volver bien y la posibilidad de Alianza está ahí. Si él toma la decisión de volver, será una alegría para toda la hinchada. Él tiene nivel para jugar en cualquier parte de Sudamérica. Ojo, que si vuelve no será el salvador, porque Alianza debe reforzarse con más jugadores porque con este plantel no alcanza.

Jefferson Farfán entrena con la Selección Peruana.
Jefferson Farfán entrena con la Selección Peruana. | Fuente: Selección Peruana

Alianza Lima saludó el fallo del TAS


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!
José Blanco

José Blanco Periodista

Periodista. Egresado de la Universidad San Martín de Porres. Con 20 años de experiencia en periodismo digital. Inicié con diversas funciones en el pionero Terra Perú para luego ser editor de Terra Ecuador. También edité notas en Terra USA. Desde el 2014 en el Grupo RPP como editor de La10.pe, área Deportes, full audiencias digitales y redes sociales. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA