Descentralizado
Villavicencio: "La Liga tiene que acatar lo establecido por el TAS"
00:00
Alianza Lima
Josepmir Ballón en Alianza Lima. | Fuente: Alianza Lima

Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1, se refirió a los detalles del inicio del fútbol peruano temporada 2021. Además dio a conocer su postura en caso el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) anule el descenso de Alianza Lima.

"La Liga tiene que acatar lo establecido por el TAS. Lo que ahí se decida, se respetará. Tendremos que ver los términos de esta decisión y aclararlos como se indiquen", señaló Villavicencio en entrevista con el programa Fútbol como Cancha de RPP Noticias.

Como se sabe, este 17 de marzo el TAS se pronunciará sobre el reclamo de Alianza Lima acerca de la sanción impuesta por la Comisión de Licencias a Carlos Stein, lo que podría devolver al cuadro victoriano a la primera división esta temporada.

En la víspera, el abogado del club blanquiazul, Julio García, señaló que Alianza Lima presentó un "procedimiento acelerado" al TAS en su búsqueda de regresar a Primera División. "El 17 de marzo conoceremos la decisión del TAS sobre lo que hemos presentado”, dijo.

De otro lado, el directivo de la Liga 1 señaló que "los clubes ya están solicitando el permiso para realizar partidos de práctica de acuerdo los protocolos establecidos".

Para finalizar, Villacencio señaló que de momento los partidos del campeonato no serán programados los domingos en medio de la segunda ola de coronavirus. "Estamos siguiendo los lineamientos de las autoridades y del IPD. De acuerdo a ello, nosotros solo hemos realizado el sorteo de la Fase 1. No vamos a programar domingo en la primera fecha", culminó.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana