Alianza Lima:
Alianza Lima: "Carlos Bustos seguirá siendo el entrenador del equipo" | Fuente: Liga 1

El 8-1 que River Plate le propinó a Alianza Lima en la Copa Libertadores 2022 significó la peor derrota a nivel internacional en la historia blanquiazul, un resultado que además generó cuestionamientos respecto a la continuidad de Carlos Bustos al mando del equipo.

Al respecto, José Bellina, gerente deportivo de Alianza Lima, conversó con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias e indicó que Carlos Bustos seguirá siendo el entrenador íntimo, aunque mencionó que podría haber novedades después de concluir el Apertura de la Liga 1 Betsson.

"Hoy por hoy no se ha tomado ninguna decisión sobre el profesor Bustos. Seguirá siendo técnico de Alianza, pero todos seguimos bajo evaluación y veremos qué pasa al final del Apertura", indicó el gerente blanquiazul.

José Bellina calificó de “vergonzoso” el resultado que se trajo Alianza Lima de Buenos Aires tras ser goleado 8-1 por River Plate. Aunque los íntimos no ganaron partidos en la Copa Libertadores, el directivo consideró que “compitieron” en los partidos previos al choque con los ‘millonarios’.

"Ha sido vergonzoso lo que sucedió. Hay dos evaluaciones: los primeros cinco partidos donde sí competimos y luego el partido ante River que no tiene justificación alguna. Le pido disculpas a los hinchas", resaltó.

 

¿Cambios en Alianza Lima tras la goleada 8-1 en Copa Libertadores?

Carlos Bustos ganó la Liga 1 Betsson 2021 con Alianza Lima
Carlos Bustos ganó la Liga 1 Betsson 2021 con Alianza Lima | Fuente: Alianza Lima

La continuidad de Carlos Bustos entró en evaluación después de la holgada derrota en Argentina, pero seguirá en su cargo durante el cierre del Apertura. Por otro lado, José Bellina puso su labor a disposición e indicó que todavía no se resolvió su futuro.

"Yo puse mi cargo a disposición y ahora mismo toda la estructura dirigencial está en evaluación", mencionó.

Alianza Lima se plante realizar modificaciones en su equipo, en una temporada donde solo le queda por delante el tramo final del Apertura y afrontar todo el Clausura.

"Cuando iniciamos este proceso, evaluamos a todos los jugadores en más de un contexto: torneo local, Libertadores, etc. Sabemos que tenemos que tomar decisiones importantes para cambiar esto", finalizó Bellina.


NUESTROS PODCASTS

Según información del Ministerio de salud, las mujeres embarazadas de la costa muestran un mayor acceso a su primer control prenatal en el primer trimestre de gestación (81.8 %), a diferencia de la selva (77.7 %) y la sierra (74.4 %). El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre la importancia del control prenatal.