Alianza Lima
Claudio Pizarro, hincha y exjugador de Alianza Lima. | Fuente: Alianza Lima

También en Perú. Claudio Pizarro tendrá un partido de despedida en Alemania en setiembre próximo, aunque no sería el único debido que Alianza Lima tiene la intención de homenajear al excapitán de la Selección Peruana sobre su retiro del fútbol.

RPP Noticias pudo conocer que Alianza Lima planea realizarle una despedida a Claudio Pizarro y en los próximos días se comunicarán con su entorno para iniciar con los preparativos. 

En el equipo blanquiazul se tiene pensado que el partido se desarrolle en noviembre o diciembre del 2022 luego de la definición de la Liga 1 Betsson. El estadio no sería más que el Alejando Villanueva, más conocido como Matute.

Recordemos que tras un partido de exhibición en Estados Unidos, Claudio Pizarro abrió la posibilidad de jugar un partido de despedida den Perú. "Si no es posible (asistir a su exhibición en Alemania), el plan es hacer una despedida en el Perú y espero que pueda ir mucha gente, para compartir con algunos de mis compañeros”.

Claudio Pizarro
Claudio Pizarro tendrá su partido de despedida el 24 de setiembre en Alemania. | Fuente: Werder Bremen

Pizarro respondió si Pep estará en partido de despedida

Claudio Pizarro habló en conferencia de prensa. El exdelantero de la Selección Peruana dio más detalles sobre su despedida del fútbol en Alemania y en esta ocasión se refirió sobre la participación de su exentrenador en Bayern Munich, Pep Guardiola.

El 'Bombardero de los Andes' aseguró a técnicos de la talla Ottmar Hitzfeld y Jupp Heynckes, aunque dejó en suspenso a Pep Guardiola por sus labores en Manchester Ctiy.

"Thomas Schaaf, Torsten Frings, Ailton, Dieter Eilts, Clemens Fritz y Frank Baumann, si todavía puede jugar, están ahí. Ottmar Hitzfeld, Jupp Heynckes y Pep Guardiola siguen siendo solicitados como entrenadores. Todavía estoy esperando una respuesta de él", señaló Pizarro.


NUESTROS PODCAST

¿Estamos en la cuarta ola de la COVID-19? ¿qué características tendría?

El ministro de Salud, Jorge López, señaló hoy a la prensa que se registra un aumento sostenido de casos de COVID-19 a nivel nacional y que estamos a solo centésimas para ingresar a una cuarta ola. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre esta coyuntura.