Blooper de Conmebol: Incluyeron a Alianza Lima en la definición por el título nacional

El sitio oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol puso al cuadro íntimo dentro del cuadrangular final en lugar de Sporting Cristal. Los Blanquiazules quedaron fuera de la pelea tras caer ante Alianza Atlético por 4-0.
Alianza es 5º con 62 puntos, a falta de una jornada para que culmine el Descentralizado. Los íntimos se encuentran sin chances de acceder al cuadrangular final. | Fuente: CONMEBOL

Papelón total. La Confederación Sudamericana de Fútbol, mediante su página web oficial, incluyó al conjunto de Alianza Lima dentro del cuadrangular final pese a estar en el puesto 5º en el Descentralizado con 62 puntos. El ente no consideró a Sporting Cristal en este bolo a pesar de ser líder en el torneo con 74 unidades.

“Melgar, Universitario, Alianza y Municipal pujan por tres cupos a la Libertadores 2017”, tituló la web oficial de la Conmebol. Como se recuerda, el cuadro dirigido por Juan Jayo quedó sin opción al título luego de caer estrepitosamente 4-0 frente a Alianza Atlético en Sullana. Actualmente, los íntimos luchan por un boleto a la Copa Sudamericana y su acceso lo definirán en la última fecha ante Sport Huancayo de visita.

En tanto, el cuadrangular final se disputará el próximo 30 de noviembre y 7 de diciembre. El primero jugará contra el cuarto, mientras que el segundo lo hará contra el tercero. La final será de ida y vuelta y el tercer lugar se definirá en un encuentro único. 

Alianza Lima derrotó en su último encuentro a Comerciantes Unidos por 4-0. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Sporting Cristal tomó la punto del torneo al vencer 3-1 a Municipal. | Fuente: Facebook | Fotógrafo: Sporting Cristal


¿Qué opinas?