Alianza Lima
Alianza Lima, Stein y Grau pelean por no perder la categoría en la Liga 1 2020. | Fuente: FPF

Alianza Lima, Carlos Stein y Atletico Grau de Piura pelearán este sábado, en la fecha 9 de la Fase 2 de la Liga 1 2020, por no descender. Los tres conjuntos están en la necesidad de ganar sus respectivos partidos para asegurar su permanencia en la primera división de cara a la próxima temporada.

Sin embargo, el panorama tanto para Alianza Lima, Atlético Grau y Carlos Stein podría cambiar en las próximas horas. Y es que equipos de la Liga 1 2020 han preparado una carta dirigida a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con el fin de solicitar que solo haya un descenso. RPP pudo conocer que los íntimos no firmará este documento.

En Alianza, en un primer momento, se evaluó la posibilidad de firmar la solicitud. Hubo una disputa interna entre la dirigencia íntima al respecto, pero al final en La Victoria se tomó la decisión de no apoyar esta postura hacia la federación.

Alianza Lima y la búsqueda de quedarse en la Liga 1

Asimismo, se pudo conocer que conjuntos como Carlos Stein, Atlético Grau y Sport Huancayo se encontraban a favor de dicho documento. No se conoce de momento la posición de otros elencos como Universitario de Deportes, Sporting Cristal y la Universidad César Vallejo.

Hay que tener en cuenta que Alianza Lima se verá las caras ante Sport Huancayo este sábado a partir de las 3:30 p.m. hora peruana. Al equipo de Daniel Ahmed solo le sirve la victoria si es que quiere permanecer en la élite del fútbol nacional.