Alianza Lima disputa la Copa Libertadores y Liga 1 en 2020
Alianza Lima disputa la Copa Libertadores y Liga 1 en 2020 | Fuente: Liga 1

Alianza Lima es uno de los representantes peruanos que disputa la Copa Libertadores y volverá a la máxima competencia de clubes en Sudámerica la próxima semana, cuando se retome la actividad tras la pandemia del coronavirus.

De esta manera, para los blanquiazules se vendrán días complicados y es que con la vuelta de la Copa se ve obligado a acomodar su programación en la Liga 1 Movistar.

El próximo lunes viajarán en vuelo charter de Lima hasta la ciudad de El Vigia, para posteriormente llegar en bus a la ciudad de Mérida, donde se quedarán hospedados en el Hotel Belenzante. El miércoles 16 de setiembre, a las 5:15 p.m. enfrentará a Estudiantes de Mérida por la Libertadores.

Los blanquiazules tienen previsto retornar a la capital al día siguiente y enfocarse al choque frente a Sport Huancayo por la fecha 13 de la Liga 1, el que se jugará el sábado 19 a la 1:15 p.m. Habrá poco descanso, porque el lunes 21 se medirá ante Universidad César Vallejo en la jornada 14 del torneo liguero.

Aunque el calendario esté apretado para Alianza, quedará todavía el juego por la Copa contra Racing de Santander, el miércoles 23 a las 7:30 p.m. en el Estadio Alejandro Villanueva.

Serán cuatro partidos durante un lapso de ocho días y en todos existe la presión por sumar, ya que en la Libertadores se ve obligado a sumar si busca mantener opciones de seguir en la competición y en la Liga 1 está distante de los primeros lugar en la clasificación.