César Vigevani dirigirá a Binacional en la Copa Libertadores 2020. | Fuente: Prensa Alianza Lima / Agencia EFE

Quería tenerlo en sus filas. César Vigevani, nuevo entrenador de Binacional, dialogó con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias. El argentino se refirió al caso de Steven Rivadeneyra, quien había sido anunciado en su equipo, pero finalmente fue confirmado como arquero de Alianza Lima.

“Sí, por supuesto (quería contar con él), porque es un arquero con mucha proyección. Surgieron unos inconvenientes, que es algo reservado del club, yo no lo voy a exponer. Lamentablemente, en el momento en que nosotros llegamos y nos enteramos del caso, intentamos poder retenerlo. Fue tarde, esa es la realidad. Imagino que al jugador le surgió esta posibilidad y la aprovechó. Es una pena porque se trata de un jugador con proyección”, manifestó el DT.

Asimismo, hizo una evaluación sobre la actividad de Binacional durante el mercado de fichajes y la conformación de su plantel para la temporada 2020, en la que participará en Copa Libertadores.

“Nosotros, cuando conversamos con el presidente, le dijimos que lo primero que tenía que hacer -que, creo, el club lo hizo en gran porcentaje- era mantener la plantilla. Para mí, el equipo que salió campeón, lo vimos, evaluamos y creo que tenía las características de juego que nosotros queremos implementar en el equipo, además porque debemos darle continuidad. Yo soy fanático de los procesos y, para mí, a un equipo que salió campeón había que darle continuidad al 90% del plantel y reforzar lo que sea necesario. Lamentablemente, llegamos sobre la hora, muchos se habían ido”, detalló.

Según César Vigevani, Binacional buscará sumar como máximo dos elementos más para poder cerrar su plantilla. Hasta ahora, el equipo ha fichado a Sebastián Gularte, Nery Bareiro, Reimond Manco y Johan Arango.

¿Qué opinas?