Liga 1
Alianza Lima | Fuente: Liga 1

Este viernes Alianza Lima se medirá ante Cusco FC por la fecha 11 de la Fase 2 de la Liga 1 en el estadio Iván Elías Moreno en un partido que enfrentará a dos necesidades opuestas por cada equipo: los íntmos buscarán continuar en la punta y los cusqueños quieren alejarse del descenso.

Por su parte, Carlos Bustos, entrenador del equipo íntimo se ve obligado a incorporar a algún juvenil que sume a la bolsa de minutos considerando que Alianza Lima es el equipo que debe más tiempo en la bolsa, apenas ha sumado 419 de los 1020 que exige la Liga 1. 

En tal sentido, hasta lo que se ha venido trabajando esta semana, el entrenador argentino ha decidido incorporar a Joao Montoya en lugar de Jefferson Portales en la zaga central. Sin embargo, prescindirá de José Gallardo y Áxel Moyano, quienes fueron desde el arranque en la fecha pasada pero cuyo desempeño no fue muy alto. 

Con esto, Alianza Lima formaría con Ángelo Campos en la portería seguido por la usual línea de tres conformada por Joao Montoya, Pablo Míguez y Yordi Vílchez. En la volante continuarán los habituales titulares: Josepmir Ballón, Jairo Concha y Edgar Benítez.

En el ataque, si bien cabía la opción de que pueda ser el turno de Arley Rodríguez para ir desde el arranque, finalmente todo apunta a que Aldair Rodríguez seguirá siendo el delantero que acompañe a Hernán Barcos. Además de contar en el bando de suplentes a Jefferson Farfán, quien poco a poco lleva sumando más minutos con el cuadro 'íntimo' en los segundos tiempos. 

NUESTROS PODCASTS

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.