Alianza Lima
Alianza Lima emitió un comunicado por retraso de la final de la Copa Bicentenario en Matute | Fuente: Alianza Lima

El último martes, Sporting Cristal se consagró campeón de la Copa Bicentenario al vencer por 2-1 a Carlos A. Mannucci; sin embargo, la final estuvo marcada también por su accidentado inicio que tuvo un retraso de dos horas.

Como se recuerda, el encuentro estaba pactado para iniciar a las 7:00 pm, pero recién empezó cerca de las 9:00 pm, esto a causa de falta de iluminación en el estadio Alejandro Villanueva de Matute.

Por su parte, Alianza Lima emitió un comunicado aclarando que la falta de grupo electrógeno que ocasionó el retraso, no fue responsabilidad suya como club dueño de la sede deportiva; sino por falta de gestión de la Liga 1. 

"El club Alianza Lima no se hace responsable por el retraso de la final de la Copa Bicentenario que se disputo la noche de ayer en el estadio Alejandro Villanueva. Nuestra institución pone a disposición de los organizadores del espectáculo un escenario en las mejores condiciones para el desarrollo de los partidos de fútbol profesional", se lee en el mensaje del club blanquiazul. 

Finalmente, el encuentro pudo llevarse a cabo luego del retraso y el cuadro celeste venció por 2-1 con un doblete de Percy Liza y un tanto de Felipe Rodríguez en favor del cuadro 'Carlista'. 

NUESTRO PODCAST

¿Qué es la vacuna Coronavac y por qué fue aprobada por la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.