Alianza Lima
El Club Deportivo Palestino fue fundado en el año 1920. | Fuente: Alianza Lima

Alianza Lima presentará a todo el plantel que disputará el Descentralizado y la Copa Sudamericana 2017. El evento denominado como la 'Noche Blanquiazul' se llevará a cabo el próximo sábado 28 de enero en el estadio Alejandro Villanueva y el rival a enfrentar será el Club Deportivo Palestino de Chile.

Antes de la confirmación de la institución de La Victoria se especulaban otros equipos como el Chapecoense de Brasil o el Peñarol de Uruguay, conjunto al que el actual técnico de Alianza, Pablo Bengoechea, dirigió entre los años 2015 y 2016. Finalmente se decidió a la escuadra mapocha.

El Palestino terminó el 2016 en la sexta posición del torneo Apertura de la Primera División chilena con 21 puntos. Además llegó hasta los cuartos de final de la Copa Sudamericana de la misma temporada, siendo eliminado por el San Lorenzo de Argentina. Para llegar hasta allí venció al Flamengo de Paolo Guerrero y Miguel Trauco en la ronda de octavos.

Los 'Intimos' enfrentaron en la 'Noche Blanquiazul' del 2016 al Emelec de Ecuador, cuadro que es el actual tricampeón del balompié norteño. En dicha ocasión los locales ganaron por 3-2, luego de estar perdiendo 2-0 en contra. Los goles fueron del zaguero central uruguayo Walter Ibáñez y el volante Reimond Manco. El primero se desligó del club para la presente temporada, mientras que el centrocampista fichó por el Zamora de Venezuela y jugará la Libertadores.

Alianza Lima presentará a sus refuerzos y toda la plantilla principal en la 'Noche Blanquiazul' del sábado 28 de enero.
Alianza Lima presentará a sus refuerzos y toda la plantilla principal en la 'Noche Blanquiazul' del sábado 28 de enero. | Fuente: Alianza Lima
Walter Ibáñez anotó dos goles en la 'Noche Blanquiazul' del 2016 ante Emelec.
Walter Ibáñez anotó dos goles en la 'Noche Blanquiazul' del 2016 ante Emelec. | Fuente: Alianza Lima
El Palestino de Chile llegó hasta los cuartos de final de la Copa Sudameriana 2016, donde fue eliminado por San Lorenzo.
El Palestino de Chile llegó hasta los cuartos de final de la Copa Sudameriana 2016, donde fue eliminado por San Lorenzo. | Fuente: Palestino