Cristian Zúñiga marcó 18 goles en 2019. | Fuente: Instagram

Alianza Lima sigue con su pretemporada y con la incorporación de jugadores. El último que va a sumarse al elenco de Pablo Bengoechea es el delantero colombiano, de 27 años, Cristian Zúñiga Pino, quien llega proveniente del San Francisco de la Primera División de Panamá. Durante el 2019, el ariete marcó 17 goles en la liga en 37 presentaciones.

El nuevo jale blanquiazul, que ha alternado como centro delantero o segundo punta, culminó como el goleador del Torneo Apertura 2019 y Torneo Clausura 2019 de Panamá, siendo clave para llevar a su equipo a la final del torneo, donde cayeron por penales ante Independiente.

Nacido el 7 de mayo de 1992, Zúñiga Pino debutó a nivel profesional en el Itagüí Leones en la segunda división de Colombia en 2015, registrando tres goles en 28 partidos. Luego emigraría a Panamá para enrolarse con San Francisco FC desde la temporada 2016-17 a la actualidad. Sus números en total durante su paso por el equipo centroamericano son de 37 anotaciones en 87 cotejos por certámenes locales. A nivel internacional disputó las rondas preliminares de la Concacaf League 2019 frente a Alianza FC de El Salvador sin llegar a marcar.

Cristian Zúñiga es el sexto refuerzo que suma Alianza Lima para la temporada 2020. Hasta el momento llegaron Josepmir Ballón, Jean Deza, Alexi Gómez, Steven Rivadeneyra y Alberto Rodríguez.

¿Qué opinas?