Liga 1
Gabriel Achilier jugará en Orense SC, según prensa ecuatoriana | Fuente: Monarcas Morelia

Uno de los jugadores que causaba más incertidumbre respecto a su futuro es Gabriel Achilier. La continuidad del defensor ecuatoriano, contratado por Alianza Lima por dos temporadas, se puso en duda luego de que el cuadro blanquiazul descendiera a la Liga 2.

Sin embargo, desde el medio ecuatoriano Ecuagol se afirmó que el defensor de 35 años finalmente jugará en la liga de su país vistiendo la camiseta de Orense Sporting Club.

"Natasha Maldonado confirma en Ecuagol que Gabriel Achilier y Joel López Pissano llegan al cuadro de Machala", se lee en una publicación hecha vía Twitter. 

Según la periodista en mención, la contratación de ambos jugadores ya está confirmada y arribarán a Machala el miércoles para luego sumarse a los trabajos junto al resto del equipo.

Como se recuerda, uno de los inconvenientes para que Gabriel Achilier se quedara en el cuadro victoriano era que, al descender a la segunda división, el presupuesto no se ajustaba para pagar el salario acordado con el jugador. Ya que, desde la dirigencia 'íntima', realizaron el acuerdo contemplando quedarse en la primera división en el 2021.

A raíz de esto, el club blanquiazul buscaba la forma de cederlo a préstamo o llegar a un acuerdo económico. Finalmente, según el medio ecuatoriano, el jugador no se quedará a jugar la Liga 2 en el Perú.