Jefferson Portales
Jefferson Portales llegó a Alianza Lima tras jugar por tres temporadas en la Universidad San Martín. | Fuente: Alianza Lima

Jefferson Portales jugó su primer partido con Alianza Limaen el empate 0-0 ante Sport Huancayo por la fecha 4 de la Liga 1. El defensa central  se mostró tranquilo con el desempeño mostrado a nivel individual como también colectivo en el duelo ante los huancaínos.

"Trabajé muy bien en esos días para llegar de la mejor manera al partido ante Sport Huancayo y dar un bien espectáculo. Realmente me sentí muy bien y ahora seguiré entrenando fuerte para los siguientes compromisos", manifestó Portales en conferencia de prensa.

"En todo momento me dijeron que esté seguro y muy concentrado. Ellos (Sport Huancayo) tenían delanteros muy rápidos pero nos mentalizamos bien para controlarlos. Esto ya pasó y ahora hay que seguir mejorando", agregó.

El defensa de 23 años también se refirió al trabajo defensivo que se viene desarrollando en el elenco blanquiazul.

“Nuestra consigna es que el equipo no se quede sin anotar y pienso que cada vez nos entendemos más. Tal vez nos está faltando tener un poco más de tranquilidad al momento de dar ese último pase para buscar el gol, pero siento que por lo demás, vamos bien”, complementó.

Jefferson Portales llegó a Alianza Lima proveniente de la Universidad San Martín. El defensa nacional tenía ofertas para jugar en la MLS, sin embargo, optó por vestirse de blanquiazul esta temporada.

Tras el empate ante Sport Huancayo, el equipo dirigido por Carlos Bustos mantuvo el invicto en los tres encuentros que disputó con dos empates y una victoria. El elenco íntimo tiene un partido pendiente  ante Alianza Atlético de Sullana, que todavía no ha sido programado por la Comisión Disciplinaria de la FPF.

El próximo rival de Alianza Lima será la Universidad César Vallejo de Trujillo. El encuentro está programado para el sábado 24 de abril a las 3:30 pm en el estadio Alberto Gallardo.

NUESTROS PODCASTS

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.