Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Josepmir Ballón: "Todos queremos el 'Tri' y, seguramente, el próximo año el objetivo será el 'Tetra'"

Josepmir Ballón fichó por Alianza Lima en 2020 tras su paso por Chile
Josepmir Ballón fichó por Alianza Lima en 2020 tras su paso por Chile | Fuente: Alianza Lima

Josepmir Ballón, capitán de Alianza Lima, resaltó que los blanquiazules tienen la meta puesta en extender su dominio en la Liga 1 por las próximas temporadas.

Josepmir Ballón afrontará su cuarta temporada en Alianza Lima, la tercera como capitán, y expresó su alegría se continuar en el conjunto blanquiazul a poco del inicio de la Liga 1 Betsson 2023.

“Estoy feliz de pertenecer al club y brindarme a estos colores nuevamente. Solo queremos que el año empiece y acabe de la mejor manera para nosotros”, expresó el mediocampista en entrevista con ‘Alianza Play’.

Con su paso por Alianza Lima, Josepmir Ballón le sumó a su palmarés los títulos nacionales del 2021 y 2022 (tiene siete en total), pero apunta a seguir haciendo historia con los blanquiazules.

“Primero se logró el título, luego vino el bicampeonato y ahora todos queremos el ‘tri’ y, seguramente, el próximo año el objetivo será el ‘tetra’ y más adelante el ‘penta’. Son objetivos planteados y para ello hay que trabajar y mantener siempre la humildad, mucho compromiso, saber a qué equipo representamos y que ese escudo es del más grande del Perú. Como siempre iremos partido a partido y jugaremos cada uno de ellos como una final, como siempre lo hicimos", resaltó.

Josepmir Ballón, capitán de Alianza, ganó los títulos del 2021 y 2022

Josepmir Ballón, capitán de Alianza, ganó los títulos del 2021 y 2022Fuente: Alianza Lima

Alianza busca el ‘tri’ en 2023

Alianza Lima, además de afrontar la Liga 1, donde peleará por el tricampeonato nacional, también afrontará la Copa Libertadores en el 2023. Así, el equipo dirigido por Guillermo Salas concretó una cantidad importante de fichajes, por lo que Josepmir Ballón consideró habrá mucha “competencia” en la plantilla.

“Los fichajes se adaptaron rápido al equipo y los veo muy bien. Acá, en Alianza Lima, siempre vamos a querer que les vaya de la mejor manera porque eso potenciará a todos en favor del equipo. A los más chicos también les va bastante bien, ya los conocíamos y están entendiendo lo que pide el comando técnico. 'Chicho ya está imponiendo sus ideas que quiere para este año y solo nos queda adaptarnos rápido. La competencia será muy dura todo el año", dijo.

¿Alianza debuta ante Cristal?

Las primeras dos jornadas del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson quedaron suspendidas a causa de la situación social que afronta el Perú. De momento, la Liga de Fútbol Profesional tiene contemplado que el certamen comience esta semana con la ya programada fecha 3.

De concretarse esto, a Alianza Lima le corresponde medirse contra Sporting Cristal en el Estadio Nacional en condición de visitante, el domingo 5 de febrero a las 3:30 p.m.


NUESTROS PODCASTS

OMS: la covid-19 sigue siendo una emergencia de salud pública de interés internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró hoy que la COVID-19 se mantiene como una emergencia sanitaria de alcance internacional porque sigue siendo "una enfermedad infecciosa peligrosa" que puede causar daños considerables a la salud de las personas y a los sistemas de sanidad de los países.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA