Julio César Uribe sobre Carlos Ascues y Jean Deza: "Más allá del día libre está la imagen de Alianza Lima"

El técnico Julio César Uribe se pronunció sobre una posible sanción en contra Carlos Ascues y Jean Deza por parte del club Alianza Lima.

Descentralizado
Julio César Uribe se pronunció sobre el caso de los jugadores de Alianza Lima, Carlos Ascues y Jean Deza, en entrevista con Encendidos.
00:00
Julio César Uribe se pronunció sobre los jugadores de Alianza Lima. | Fuente: EFE

El técnico peruano Julio César Uribe se pronunció sobre una posible sanción de Alianza Lima en contra de Carlos Ascues y Jean Deza. El exjugador aseguró que mantener la buena imagen del club es parte de las responsabilidades de los futbolistas.

"Si es un día libre, no tiene por qué sancionarse. Si el tema en el manejo de imagen ha sido incorrecto, sí se hace merecedor a una sanción porque más allá del día libre está la imagen de la institución y el compromiso que se tiene con todos los compañeros en función del club que representas", aseguró Uribe en entrevista exclusiva con Encendidos de RPP Noticias.

Asimismo, el entrenador también afirmó que las reglas están implícitas y que los jugadores deben seguirlas. "Esas son normas y reglas que tú no puedes desentenderte por tener el día de descanso y hacer lo que crees que puedes hacer, conductualmente hablando, claro está. Hay que darle la interpretación correcta", añadió Uribe.

Carlos Ascues y Jean Deza fueron 'ampayados' por un programa de televisión y las imágenes son tema de polémica. El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, había asegurado que no toleraría indisciplinas de sus jugadores, pero el debate se concentra en que los futbolistas se encontraban en su día libre durante la pretemporada blanquiazul.

¿Qué opinas?