Kluiverth Aguilar viajará este lunes por la noche a Bélgica para sumarse al Lommel SK.
Kluiverth Aguilar viajará este lunes por la noche a Bélgica para sumarse al Lommel SK. | Fuente: Alianza Lima

Kluiverth Aguilar iniciará su carrera en el extranjero. El lateral derecho nacional viajará esta noche a Bélgica para incorporarse al Lommel SK de la segunda división de dicho pais, según pudo confirmar RPP Noticias.

El futbolista de 18 años irá en compañía de su padre a afrontar este nuevo reto en uno de los clubes filiales del Grupo City. A inicios de marzo, Alianza Lima llegó a un acuerdo con los representantes de del jugador, para que el defensa nacional no viaje en aquella fecha y se quede hasta junio en el elenco victoriano.

Ya cumplida la fecha acordada, Aguilar se despidió de sus compañeros en el cuadro blanquiazul para afrontar esta nueva aventura futbolística en el extranjero.

Kluiverth Aguilar se sumó a Alianza Lima a mediados del 2019, tras un paso por Sporting Cristal y Regatas Lima. El joven jugador también disputó con la Selección Peruana Sub 17 en ese mismo año el Sudamericano de la categoría que se desarrolló en el país.

De cara a la última Copa América que se viene disputando en Brasil, Aguilar fue considerado por Ricardo Gareca en la lista de 60 jugadores preseleccionados para representar a la bicolor, pero finalmente no integró la convocatoria final.

 

Refuerzos en Alianza Lima

Tras la partida de Kluiverth Aguilar a Bélgica, la posición del área deportiva de Alianza Lima es de reemplazar al lateral derecho con uno de los jugadores del actual plantel de la institución. En los próximos se sumaría un refuerzo extranjero en la posición de centrodelantero,

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.