Mario Salas
Mario Salas fue oficializado como entrenador de Alianza Lima tras la renuncia de Pablo Bengoechea. | Fuente: Difusión

El arribo de Mario Salas a suelo peruano es una de las principales incógnitas en los hinchas de Alianza Lima. RPP Noticias pudo conocer que la Administración del club íntimo sostuvo una reunión mediante videoconferencia con el Fondo Blanquiazul (acreedor mayoritario de la institución) para definir el arribo del entrenador chileno, como también otros temas.

Durante la junta, que se desarrolló vía zoom, se estableció como objetivo que el ‘Comandante’ pueda llegar a suelo peruano a más tardar la quincena de junio para comenzar con los entrenamientos presenciales. Tras ello, se estableció las posibles escenarios para incorporar a Salas junto a su comando técnico.

ESCENARIO 1 – VUELO HUMANITARIO: La primera opción que maneja la gerencia del cuadro íntimo es el tramitar un vuelo humanitario con la Cancillería de la República, certificando el contrato de trabajo de Salas y sus colaboradores.

ESCENARIO 2 – PARTE DEL TRAYECTO POR VÍA TERRESTRE: De no concretarse la posibilidad de incorporar a Salas y su equipo de trabajo por un vuelo humanitario, la gerencia del club blanquiazul tocó la opción de que el exentrenador de Sporting Cristal pueda llegar a nuestro país vía terrestre. Por lo menos en una parte del tramo. En este caso sería Santiago – Tacna.

El desarrollo de la opción dependerá de dos factores: la predisposición de Mario Salas y las autorizaciones del Gobierno peruano.

ESCENARIO 3 – JET PRIVADO:  Durante la reunión también se analizó la opción de contratar un jet privado (Antofagasta – Lima), en caso no se desarrollen las dos primeras alternativas. La medida también estará sujeta a las autorizaciones del Gobierno peruano.

Alianza Lima inició este último lunes 25 de mayo los trabajos de refacción en el campo principal del Estadio Alejandro Villanueva con el objetivo que el gramado de juego pueda llegar en perfectas condiciones para la vuelta del torneo.