Alianza Lima tiene dos encuentros en el Apertura: ante UTC y Binacional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Alianza Lima no pudo salir vencedor del Estadio Huancayo y con el punto que sumó tras el 1-1, sus opciones de ser campeón del Apertura se reducen a ganar todo lo que tiene en el camino y esperar que los 'Cerveceros' no salgan victoriosos en la última jornada.

Los Blanquiazules tienen 2 encuentros por cumplir en el Apertura: ante UTC el 23 de agosto y contra Binacional el domingo 26 del mismo mes, ambos encuentros en el Alejandro Villanueva. Por otro lado, Sporting Cristal que le lleva 5 puntos a Alianza Lima, jugará en la última jornada ante Sport Rosario en el Alberto Gallardo.

Los resultados que necesita Alianza

*Alianza Lima solo debe ganar, si cede puntos en uno de sus 2 encuentros, el campeonato será automáticamente de Sporting Cristal.

*Si Alianza Lima gana los 2 encuentros y Sporting Cristal empata con Sport Rosario en la última fecha, se estaría forzando a un partido extra en una cancha neutral para conocer al nuevo campeón del Apertura.

*Si Alianza Lima suma los 6 puntos que tiene en el camino y Sporting Cristal pierde en su campo ante los huaracinos, los victorianos serían campeones del Torneo Apertura y pasarían al Play Off por el título nacional.

El uruguayo Mauricio Affonso se ha convertido en solución para Pablo Bengoechea en la delantera. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Alianza Lima podría jugar un partido extra con Sporting Cristal. | Fuente: Alianza Lima
¿Qué opinas?