Alianza Lima está a 5 puntos del líder Sporting Cristal. | Fuente: Alianza Lima

Alianza Lima no pasó del empate 1-1 con Sport Huancayo y prácticamente le dice adiós al Torneo Apertura, porque además de sumar de a 3 en los 2 encuentros que le restan, necesita que Sporting Cristal no gane en la última fecha ante Sport Rosario para salir campeones o forzar un partido extra con los 'Cerveceros'.

En un partido marcado por la lesión al hombro de Leao Butrón, Alianza Lima pasó apuros en el primer tiempo y en el complemento, empezó muy desatento en defensa, por esa vía aprovechó Carlos Neumann que con un cabezazo empezó a sepultar las opciones de los victorianos.

El 'Toro' apareció a los 54' y con un golpe de cabeza abajo dejó sin chance a Butrón que paraba el juego muchas veces para recibir atención médica al costado del arco.

Un momento clave del encuentro fue un penal que perdió Rinaldo Cruzado a los 63'. Era el empate para Alianza Lima, que luego de ese golpe anímico no levantó hasta que ingresó el uruguayo Mauricio Affonso.

Una vez más, Pablo Bengoechea sorprendió con sus alineaciones, utilizando una línea de 3 y mandando a la banca a Affonso que se había convertido en la solución de los problemas de definición que tenía el equipo.

Justamente, Affonso anotó el empate a los 85' con un cabezazo y le dio la esperanza al equipo Íntimo, sin embargo el tiempo se volvió enemigo de los visitantes y ahora las chances de ganar el Apertura son mínimas.

El jueves 23 de agosto, Alianza Lima enfrentará a UTC y podría quedar a 2 puntos de Sporting Cristal; después en la última fecha necesita vencer a Binacional y esperar que los rimenses pierdan (campeón automáticamente) o empaten (para forzar partido extra) con Sport Rosario.

GOLES

Sport Huancayo 1-0 Alianza Lima

GOL: Carlos Neumann (54') SHU

Sport Huancayo 1-1 Alianza Lima

GOL: Mauricio Affonso (85') ALI.

▶️ #Video Resumen: Sport Huancayo 1-1 Club Alianza Lima #COPAMOVISTARxGOLPERU

▶️ #Video Resumen: Sport Huancayo Página Oficial 1-1 Club Alianza Lima #COPAMOVISTARxGOLPERU

Publicado por GOLPERU en Sábado, 18 de agosto de 2018

Previa

Alianza Lima afrontará un duelo de alta tensión ante Sport Huancayo (EN DIRECTO ONLINE)  en la complicada cancha de 'La Incontrastable' a 3.259 msnm. Ganar es vital para el elenco de Pablo Bengoechea porque si no lo logran, el título del Apertura será para Sporting Cristal.

Para este duelo, Alianza Lima manda lo mejor que tiene y podría seguir la apuesta de tener a Roberto Villamarín como extremo, más si sumamos que estuvo en UTC y está acondicionado a la altura.

¿Cómo llega Alianza Lima?  El equipo de Pablo Bengoechea viene de vencer por 1-0 a Ayacucho FC en el Estadio de Matute y ganar en Huancayo es posible a pesar de lo duro que ha sido para Los Blanquiazules jugar en la altitud en el 2018.

¿Y Sport Huancayo?  El 'Rojo Matador' se ha complicado muchas veces en su campo y lleva una racha de 3 encuentros sin conocer el triunfo. El último gran resultado de los huancaínos fue empatar sin goles con Sporting Cristal en el Alberto Gallardo.

Probables alineaciones

Sport Huancayo: Joel Pinto; Cord Cleque, Rodrigo Colombo, Marcos Delgado, Manuel Corrales; Marcio Valverde, Alfredo Rojas, Jean Deza, Marcos Lluiya, Moises Velásquez; Carlos Neumann. DT: Marcelo Grioni

Alianza Lima: Leao Butrón; Hansell Riojas, Aldair Fuentes, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Rinaldo Cruzado , Luis Ramírez, Maximiliano Lemos, Alejandro Hohberg, Roberto Villamarín; Janio Posito. DT: Pablo Bengoechea.

Alianza Lima presentó su lista de convocados para el duelo con Sport Huancayo. | Fuente: Alianza Lima
Sport Huancayo publicó el precio de las entradas para el encuentro. | Fuente: Sport Huancayo
¿Qué opinas?