El volante de Alianza Lima no se fue al Atlético Nacional de Medellín y está dudando si seguirá en el club la próxima temporada.
Óscar Vílchez fue uno de los mejores de la Selección Peruana en la Copa América Centenario, pero a pesar que tenía ofertas del extranjero, el volante no llegó a concretar su fichaje por negativa de Alianza Lima.
'Neka' explicó cómo se dieron las cosas. "Lo de Gimnasia y Esgrima se cayó porque ellos querían préstamo y lo de Atlético Nacional no convenció a Alianza y me dijeron que el viernes (hoy) se cerraba el tema de inscripción de jugadores a la Libertadores, por eso se cayó también", indicó a 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.
No está contento con la posición de Alianza. "Me incomoda muchísimo y el mal momento que estoy pasando en ese aspecto lo estoy tapando en los entrenamientos. Estoy bastante incómodo y fastidiado porque habían ofertas que iban a dejar algo al club, pero aún así no quisieron", añadió.
¿No planea renovar? El contrato de Vílchez culmina a fin de año y esta negativa de Alianza Lima lo pueden hacer reconsiderar una renovación. "Las veces que hablé con la dirigencia les dije mi deseo de emigrar, pero no encontré respuestas. Me encantaría seguir en Alianza Lima, pero después de esto no lo sé, tendría que pensarlo bien", redondeó.
Es un referente de Alianza. Su paso por la Selección Peruana le ha dado a 'Neka' otro peso en el equipo y él lo asume: "Definitivamente uno ve y siente las cosas de distinta manera cuando entra a ese tipo de partidos con rivales de alta competencia. Uno ve el fútbol de otra manera y espero poner esa experiencia a favor del equipo".
"La gente va a estar un poco más pendiente de lo que uno puede hacer, lo creo así, pero no escapo a la responsabilidad. Para mí es un reto", terminó expresando el centrocampista de 30 años.
Comparte esta noticia