Daniel Ahmed sobre Kluiverth Aguilar: "Es la gran esperanza del fútbol peruano"

El jefe de Planeación y Desarrollo Deportivo de Alianza Lima, Daniel Ahmed, señaló que el fútbol peruano necesita más Kluiverths Aguilar, quien fichó por el Manchester City.

Descentralizado
Daniel Ahmed habló sobre el pase de Kluiverth Aguilar a Manchester City
00:00
Daniel Ahmed
Daniel Ahmed contento con el pase de Khluivert Aguilar al City. | Fuente: FPF

El jefe de Planeación y Desarrollo Deportivo de Alianza Lima, Daniel Ahmed, destacó el fichaje de Kluiverth Aguilar al Manchester City. Remarcó que el defensa de 16 años es la "esperanza" del fùtbol peruano.

"Kluiverth es una esperanza grande del fútbol peruano. Nosotros lo hemos tenido en el proceso de selección desde muy chiquito. Tiene una gran mentalidad, es el prototipo de un jugador completo a nivel personal y a nivel futbolístico. Capacidad física, rendimiento de juego y como profesional y joven es excelente. Tenemos esperanzas en él", señaló Ahmed en entrevista con el programa Fútbol como Cancha de RPP Noticias.

El exentrenador de Sporting Cristal señaló también que "hay que saberlo llevarlo, es un chico muy joven del 2003. Tiene una gran futuro por delante, pero tenemos que ayudarlo de lo emocional, en el día a día, en lo humano para que vaya creciendo y formando la mejor carrera posible".

"Es un ejemplo a seguir, la idea es que haya muchos Kluivert Aguilar en el fútbol peruano", subrayó Ahmed.

De otro lado, el entrenador de 54 años remarcó que Alianza Lima tiene un plan de descentralización para que la marca del cuadro blanquiazul llegue a diferentes partes del Perú. "Alianza está creando un plan de sedes donde Alianza tendrá presencia no solo en lo deportivo, también en los social".