Alianza Lima
Tras la renuncia del entrenador uruguayo, el club 'íntimo' ya evalúa nombres que puedan dirigir al plantel 'blanquiazul'. | Fuente: DeChalaca

Tras la derrota 2-0 ante Universitario de Deportes en el estadio Monumental, Pablo Bengoechea confirmó su salida de Alianza Lima. Debido a que el cuadro íntimo se quedó sin técnico previo al partido ante Racing por la Copa Libertadores, el Fondo Blanquiazul ya evalúa nombres para reemplazar al uruguayo.

Si bien la primera opción para asumir de forma interina es Guillermo Salas, ex futbolista del club y actual entrenador de reservas, el Fondo Blanquiazul ya piensa en quién llegaría de manera definitiva, aunque ninguna negociación está cerrada.

Entre las opciones está Mario Salas, entrenador chileno que hasta febrero estuvo al mando de Colo Colo y cuyo último paso por el fútbol peruano fue en Sporting Cristal durante la temporada 2018, con el que campeonó en el torneo local.

Otro nombre es Gustavo Matosas, técnico argentino que dejó de dirigir al Atlético San Luis de méxico a fines del 2019 y cuyo último campeonato logrado fue en el 2014 con el club León.

Asimismo, está posibilidad de la llegada de Gabriel Heinze, quien hasta hace unos días fue técnico del Vélez Sarsfield del defensa peruano Luis Abram, y que en la actualidad se encuentra libre.

En las últimas horas también entró a la lista Jorge Luis Pinto y Leonel Álvarez.

Si bien estos tres entrenadores se mantienen como opciones en Alianza Lima, ninguna ha sido confirmada.