Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Alianza Lima 0-1 Racing Club: resultado, resumen y gol del partido por el grupo F de la Copa Libertadores

 El jugador Iván Pillut (d) de Racing Club disputa la pelota con Carlos Beltrán de Alianza Lima
El jugador Iván Pillut (d) de Racing Club disputa la pelota con Carlos Beltrán de Alianza Lima | Fuente: EFE

Con gol de Felipe Carballo, Alianza Lima perdió 1-0 ante Racing Club por el Grupo F de la Copa Libertadores. El duelo se jugó en el estadio Presidente Perón,

Racing Club derrotó como local por 1-0 al Alianza Lima  y ratificó su condición de líder del Grupo F de la Copa Libertadores junto al Nacional uruguayo con puntaje ideal de seis unidades.

Ante un 'Cilindro de Avellaneda' vacío y sin público por el coronavirus COVID-19, el conjunto argentino se impuso con un tanto convertido por el ingresado Nicolás Reniero en el minuto 56.

De esta manera, el campeón 2019 argentino sumó su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones luego del estreno triunfal ante Estudiantes de Mérida como visitante por 1-2.

Por su parte, Alianza Lima cosechó su segundo traspié consecutivo, ya que en su presentación en esta fase de grupos había caído como local por 0-1 ante Nacional.

El encuentro tuvo un trámite parejo, con dominio territorial del local y con una visita que apostó a la sorpresa del contragolpe.

En la primera etapa, Racing apostó a la circulación de balón y explosión de su nueva gran apuesta juvenil, Benjamín Garré, para asociarse con Matías Zaracho para asistir al capitán y emblema Lisandro López.


Gol de Nicolás Reniero anotó el gol de la victoria de Racing ante Alianza Lima | Fuente: ESPN

Sin embargo, Alianza Lima se mostró fuerte en el mediocampo y en su línea defensiva para custodiar la valla defendida por el experimentado Leao Butrón.

Justamente fue Butrón el encargado de frustrar las dos opciones claras que tuvo el local para abrir el marcador en el primer tiempo a través de un disparo de Zaracho y otro de Matías Rojas que encontró bien posicionado y rápido de reflejos al portero de 43 años.

En la segunda etapa tanto el técnico local Sebastián Beccacece como el visitante Jaime Duarte determinaron la rotación de sus banquillos.

En Racing de entrada entró Darío Cvitanich por Lisandro López y diez minutos después Nicolás Reniero reemplazó a Benjamín Garré.

En Alianza Lima, en tanto, el colombiano Cristian Zúñiga ocupó el lugar de Osmlimg Moa para acompañar en ofensiva a Adrián Balboa.

Un minuto después de saltar al campo fue Reniero quien convirtió el único tanto del partido luego de aprovechar un cambio de frente de Rojas que no alcanzó a ser despejado por Rubert Quijada y dejó al ingresado para enganchar y definir a ras del piso en un balón que pasó entre las piernas de Butrón.

Desde ese momento Racing pudo ampliar la ventaja, pero el portero de Alianza Lima volvió a intervenir en tres oportunidades demostrando un gran estado físico para responder a exigentes remates de Rojas, Héctor Fértoli y el también ingresado sobre el final David Barbona.

Alianza Lima dispuso de arranques explosivos de contragolpe sin llegar a comprometer la valla defendida por el portero chileno Gabriel Arias.

En la tercera jornada del Grupo F, Racing recibirá a Nacional de Montevideo en un duelo de líderes, mientras que Alianza Lima visitará a Estudiantes de Mérida, ambos en busca de su primer punto.

(Con información de EFE)

Racing vs. Alianza Lima: alineaciones confirmadas

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena, Leonel Miranda, Benjamín Garré, Matías Zaracho, Matías Rojas, Héctor Fértoli, Lisandro López. 

Alianza Lima: Leao Butrón; Oslimg Mora, Aldair Salazar, Rubert Quijada, Alberto Rodríguez, Alexi Gómez; Carlos Beltrán, Josepmir Ballón, Aldair Fuentes, Luis Aguiar; Adrián Balboa.

Racing Club vs. Alianza Lima
Racing Club vs. Alianza Lima

LA PREVIA

Tras ganar a 2-1 a Estudiantes de Mérida, Racing Club recibirá a Alianza Lima en la segunda fecha del grupo F de la Copa Libertadores. Los íntimos tendrán que revertir el traspié que sufrió en su debut en el torneo internacional.

Alianza Lima ha tenido una semana muy dura. No solo perdieron en su debut en la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay, también perdieron el clásico del fútbol peruano ante Universitario de Deportes y encimase quedaron sin técnico.

Fecha y hora del Alianza Lima vs. Racing Club

Alianza Lima vs. Racing Club se verán las caras el jueves 12 de marzo. La cita futbolística tendrá lugar en el Presidente Perón, desde las 7:00 p.m. (hora peruana)

Canales que transmitirán EN VIVO Alianza Lima vs. Racing Club

El partido por Copa Libertadores será transmitido EN DIRECTO por ESPN. Todos los detalles del partido lo tendrás en la web de RPP Noticias.

Racing Club vs. Alianza Lima: horarios en el mundo

PaísHorarios
Perú7:00 p.m.
Uruguay9:00 p,m.
Argentina9:00 p.m.
Colombia 7:00 p.m. 
Ecuador7:00 p.m.
Chile9:00 p.m.
España (Viernes)1:00 a.m.
Francia (Viernes)1:00 a.m.
Estados Unidos (Nueva York)7:00 p.m.

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA