Wilmer Aguirre
Wilmer Aguirre en acción. | Fuente: Alianza Lima

A través de sus redes sociales, Alianza Lima dio a conocer que este miércoles realizó su primer entrenamiento en forma presencial en la cancha del Estadio Alejandro Villanueva, luego de recibir la aprobación de la Federación Peruana de fútbol (FPF) y el IPD.

La práctica de Alianza Lima se desarrolló en Matute bajo la batuta del entrenador argentino Carlos Bustos que tuvo a su cargo alrededor de 30 jugadores, entre ellos Wilmer 'Zorrito' Aguirre, que es el flamente fichaje de la institución.

RPP noticias pudo conocer que la planificación de Alianza Lima consistirá en trabajar algunos días en el coloso blanquiazul y también en la cancha del Colegio Inmaculada de cara a su preparación de cara al campeonato de la Liga 2, que iniciarían a partir de fines de abril.

Carlos Bustos no pudo contar con la presencia de sus fichajes extranjeros, ya que lis futbolistas uruguayos Pablo Míguez y Jonathan Lacerda están a la espera de sus resultados a la COVID-19. El argentino Hernán Barcos aún no llegan al país.

"Voy a aportar en Alianza Lima"

Pasaron 7 años para vuelva a pisar Matute como futbolista del equipo que lo vio crecer. Alianza Lima anunció el fichaje de Wilmer Aguirre, quien retorna al club con la meta trazada de regresarlo a la Liga 1.

“Estoy feliz, me alegra muchísimo regresar a casa. Soy muy afortunado porque estoy seguro de que varios quisieron estar ahí y a mí se me da. Es un sueño hecho realidad”, dijo en diálogo con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias.

Wilmer Aguirre es el segundo máximo goleador del cuadro blanquiazul en las últimas tres décadas, solo superado por el histórico Waldir Sáenz. En más de 300 partidos, el ‘Zorrito’ registras 82 goles y cuatro títulos nacionales.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana